MGA propone en París el edificio de madera más alto del mundo

Michael Green Architecture (MGA) y DVVD se han unido con REI France para proponer el edificio de madera más alto del mundo en París. Desarrollada como parte del concurso Réinventer Paris, la propuesta carbono neutral apunta a cumplir los desafíos de la vivienda en la capital francesa.

"Nuestro desafío es que a través de la innovación, el contacto social juvenil y la comunidad, hayamos creado un diseño que se vuelva singularmente importante para París", dijo Michael Green, Director de MGA. "Así como Gustave Eiffel hizo añicos nuestro paradigma de lo que era posible hace un siglo y medio, este proyecto puede empujar la innovación de la madera con Francia en la vanguardia".

© MGA

La torre de 35 pisos -"Baobab"- pone mayor énfasis en la comunidad con una mezcla estratégica de comercio y vivienda social, un hotel para estudiantes, agricultura urbana, una estación de autobuses y otros servicios. La propuesta aspira a "fomentar la visión de la ciudad para una metrópolis vibrante y conectada" y "definir la próxima era de la construcción de ciudad".

© MGA

MGA se ha convertido en una oficina de renombre por su afán de realizar edificios de madera de altura, después de publicar un informe que destaca los beneficios de construir con madera. Tal como aseguran en WoodWorks Wood Products Council Carbon Calculator, "la madera es el único material de construcción carbono neutral que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los productos de madera suele almacenar un estimado de 3.700 toneladas métricas de dióxido de carbono, es decir, el equivalente a retirar de circulación a 2.207 automóviles por un año o el funcionamiento de una vivienda por 982 años".

Las propuestas finalistas del concurso Réinventer Paris serán anunciadas en el verano boreal de 2015.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "MGA propone en París el edificio de madera más alto del mundo" [MGA Proposes World's Tallest Wood Building in Paris] 10 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768253/mga-propone-en-paris-el-edificio-de-madera-mas-alto-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.