BD Bacatá se convierte en el segundo rascacielos más alto de Sudamérica

Este 03 de mayo la construcción del rascacielos BD Bacatá (Bogotá Downtown Bacatá) en Bogotá alcanzó el simbólico piso 58, superando en altura a quien dominó las vistas de la capital colombiana por casi cuatro décadas: la torre Colpatria, de 196 metros e inaugurada en 1979. En ese mismo momento, la torre también se convirtió en la construcción más alta de Colombia, aún cuando faltan menos de diez pisos para finalizar su obra gruesa.

Con un ritmo de construcción de un piso cada tres días, BD Bacatá está a pasos de erigirse como el segundo rascacielos más alto de Sudamérica, sólo superado por la torre Gran Santiago (300 metros) del complejo Costanera Center en Santiago de Chile.

Conoce más sobre este proyecto, después del salto.

Esta foto se la encontró Camilo Fernandez en un foro. Si alguien sabe quien es el autor no duden en etiquetarlo o mencionarlo. Es una foto hermosa de la ciudad de Bogotá. ¿Quién será el dueño?

Posted by BDBacata on Lunes, 1 de junio de 2015

Ubicado en pleno centro de Bogotá (Calle 19 con Carrera 5), el proyecto integra en dos rascacielos (norte, 52 y sur, 67 pisos) una serie de equipamiento mixto en sus 114.384 m² de construcción: vivienda, oficinas, un hotel de cinco estrellas, comercio minorista y estacionamientos subterráneo.

El diseño arquitectónico de BD Bacatá está a cargo de Alonso & Balaguer, mientras el interiorismo lo lidera Carlos Ojinaga, socio de Ojinaga Barcelona, y según Caracol Radio, comenzará la entrega de los espacios entre el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016, comenzando por el equipamiento comercial en agosto del presente año.

Como muestra del entusiasmo por la transformación del centro de Bogotá, al BD Bacatá pronto le saldrán competidores serios, como el rascacielos Entre Calles (420 metros de altura y 96 pisos) y la torre sur de ATRIO (268 metros de altura y 59 pisos), diseñado por Richard Rogers junto a Giancarlo Mazzanti.

Bd BacataSímbolo de renovación en Bogotá.

Posted by Macroactiva on Jueves, 4 de junio de 2015

Vía El Espectador, Skyscrapercity Colombia, Radio Caracol y BD Bacatá Fan Page.

En construcción: BD Bacatá / Alonso & Balaguer

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "BD Bacatá se convierte en el segundo rascacielos más alto de Sudamérica" 04 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767998/bd-bacata-se-convierte-en-el-segundo-rascacielos-mas-alto-de-sudamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.