El Nuevo Rijksmuseum, de Cruz y Ortiz Arquitectos, es escogido 'Museo Europeo del Año'

El Museo Rijksmuseum, remodelado durante una década por la oficina españolaCruz y Ortiz ha sido reconocido como ganador de la edición 2015 del European Museum of the Year (EMYA), organizado por European Museum Forum.

Alabado por el Jurado como "un gran museo, a la altura de sus competencias, proporcionando al público una rica experiencia y un programa de extensión con conciencia social para los visitantes de todas las edades", su éxito también ha estado en la ambición del museo "para alcanzar a todo niño de doce años en Holanda (Países Bajos)", una aspiración que ha sido apreciada como "notable, impresionante y alcanzable".

Sigue leyendo después del salto.

Desde 1977 la EMYA premia a la "excelencia e innovación en museos alrededor de Europa" y en esta edición, el fallo de la organización señala:

La maravillosa restauración de los murales originales, la elegante reinstalación de sus pinturas mundialmente famosas, las nuevas galerías históricas del museo que integran todas las colecciones, un nuevo pabellón de arte asiático y una nueva galería medieval: todo celebre el rango y profundidad de las nuevas colecciones del museo vívidamente. El renovado Rijksmuseum ofrece una impresionante guía multilingüe a sus visitantes, y un sitio web sobre el estado del arte.

Galería de Honor. Image © Iwan Baan

The New Rijksmuseum / Cruz y Ortiz Arquitectos

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "El Nuevo Rijksmuseum, de Cruz y Ortiz Arquitectos, es escogido 'Museo Europeo del Año'" 01 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767798/el-nuevo-rijksmuseum-de-cruz-y-ortiz-arquitectos-es-escogido-museo-europeo-del-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.