David Chipperfield elegido para la ampliación del museo Met de Nueva York

El museo Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha contratado al arquitecto británico David Chipperfield para diseñar su nueva ala suroeste de arte moderno y contemporáneo. La comisión, resultado de un concurso internacional, tiene como objetivo aumentar el espacio de exposición, en el doble del tamaño del popular jardín en la azotea del museo, y establecer espacio de almacenamiento accesible in situ. "El nuevo diseño también mejorará la configuración de la galería y el recorrido del visitante a través del ala suroeste; y apoya un diálogo más directo entre el museo y Central Park", explican los arquitectos.

Al comunicar la noticia, el Director y CEO del Metropolitan Museum of Art, Tom Campbell, dijo: "Basamos la selección final de un arquitecto en tres critérios: la visión, la experiencia y la compatibilidad. David Chipperfield se caracteriza por su experiencia arquitectónica a nivel global y su sensibilidad, además de su compromiso con el aspecto colaborativo en la creación de arquitectura; lo convierten en el socio perfecto para este icónico proyecto".

El Met, fue fundado en 1870, es el museo más grande de los Estados Unidos y uno de los más grandes museos de bellas artes del mundo.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "David Chipperfield elegido para la ampliación del museo Met de Nueva York" [David Chipperfield Chosen to Expand New York's Met Museum] 05 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764738/david-chipperfield-elegido-para-la-ampliacion-del-museo-met-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.