ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Tadao Ando presenta su primer edificio en Nueva York

Tadao Ando presenta su primer edificio en Nueva York

Tadao Ando ha revelado su primera construcción en Nueva York: 152 Elizabeth Street, un edificio residencial que alcanzará los 32.000 pies cuadrados (2.973 m²) y reemplazará un aparcamiento con una estructura de hormigón que albergará siete viviendas, todas "individualmente configuradas".

"En parte, hormigón y en parte, una caja de joya, el edificio logra una fuerte, pero silenciosa declaración con una fachada compuesta por vidrios voluminosos, acero galvanizado y flanqueada por hormigón y un muro verde que eleva la altura del edificio", dicen los arquitectos.

© Noë & Associates and The Boundary

"Una de las características del diseño se encuentra en su vestíbulo, una pared de agua piso a cielo (palafón) con paneles ranurados de vidrio, naturalmente iluminada por difusa luz natural", dicen los arquitectos, al comentar sobre el diseño del edificio que hará referencia a los cuatro elementos primarios: luz, sonido, aire y agua.

© Noë & Associates and The Boundary

Con dimensiones de 55 pies de alto (16,8 m) por 99 pies de ancho (30,2 m), -abarcando completamente la fachada sur-, se espera que sea uno de los muros de agua más grandes de Nueva York, y cuyo diseño estará a cargo de la firma M. Paul Friedberg and Partners, de amplia experiencia en el ámbito del landscape.

Emplazamiento actual. Imagen © Sumaida + Khurana

152 Elizabeth Street se construirá en el barrio neoyorquino de Nolita [inglés] por Sumaida + Khurana. Ando colaborará con Michael Gabellini en los interiores del edificio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Tadao Ando presenta su primer edificio en Nueva York" [Images Released of Tadao Ando's First NYC Building] 01 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764735/tadao-ando-presenta-su-primer-edificio-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.