Paulo Mendes da Rocha, Bjarke Ingels y Alejandro Aravena discutirán el futuro de las ciudades emergentes en el Forum Rio Academy

Pocos lugares en el mundo sería tan ideales como Río de Janeiro para discutir el futuro de las ciudades de los países en desarrollo. Con toda su diversidad, a punto de organizar los Juegos Olímpicos y en espera de cambios importantes, esta ciudad ofrece suficiente contenido para una amplia reflexión en torno a la producción arquitectónica y urbanística de una manera integral.

Con el objetivo de estimular el debate y el intercambio de experiencias, Rio Academy reunirá a un equipo de arquitectos de renombre -académicos y profesionales de diversos campos- durante dos días de conferencias y cinco días de Workshops.

A partir del tema central El futuro de las Grandes Ciudades en Países Emergentes, los participantes presentarán ideas para la ciudad de Río de Janeiro a través de cinco subtemas: Patrimonio Arquitectónico; Movilidad Urbana; Urbanismo Espontáneo / Ciudad Informal; Soluciones Efímeras; y Desigualdad Social. Las obras seleccionadas por el jurado, serán donadas a la ciudad por sus 450 años y por los 50 años del Parque do Flamengo.

Tomando como ejemplo experiencias mundiales como Grand Paris, Berlin Agenda 21, Istanbul Digital City o Randstad 2040, Rio Academy propone combinar la reflexión sobre la experiencia y la proposición efectiva de soluciones arquitectónicas y urbanas para las ciudades, presentándose como un socio relevante en la búsqueda de la sostenibilidad en la vida contemporánea.

El evento se realizará en las instalaciones del MAM - Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro – y contará con la presencia confirmada del Pritzker Paulo Mendes da Rocha (Brasil) y dos conferencistas: Bjarke Ingels (Dinamarca; BIG); Reinier de Graaf (Holanda; OMA); Alejandro Aravena (Chile; Elemental); Giancarlo Mazzanti (Colombia). Los trabajos de los equipos inscritos en los Workshops estarán inspirados por oradores como Pedro Évora y Pedro Rivera, de la oficina RUA Arquitetos (Brasil), Jorge Mario Jauregui (Argentina), Clovis Cunha (Brasil), Marcello Dantas (Brasil) y Washington Fajardo (Brasil).

Foro Internacional de Arquitectura y Urbanismo

  • Fechas: del 20 al 26 de Julio
  • Sede: MAM
  • Ubicación: Av. Infante Dom Henrique 85, Parque do Flamengo / 20021-140 Rio de Janeiro, RJ
  • Organización: Rio Academy / Tatac
  • Informaciones e inscripciones: www.rio.academy

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Paulo Mendes da Rocha, Bjarke Ingels y Alejandro Aravena discutirán el futuro de las ciudades emergentes en el Forum Rio Academy" [Paulo Mendes da Rocha, Bjarke Ingels e Alejandro Aravena marcam presença no Forum Rio Academy para discutir o futuro das cidades em países emergentes] 24 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764304/paulo-mendes-da-rocha-bjarke-ingels-y-alejandro-aravena-presentes-en-el-forum-rio-academy-para-discutir-el-futuro-de-las-ciudades-en-paises-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.