Arte y Arquitectura: "El Bunker" por OSGEMEOS + Pascali Semerdjian

Arte y Arquitectura: El Bunker por OSGEMEOS + Pascali Semerdjian - Más Imágenes+ 4

Pascali Smerdjian Arquitetos en colaboración con OSGEMEOS crearon la primera instalación permanente de los hermanos en el Museo de la Casa de Pontal, en Río. Hecho de una estructura de hormigón a la vista, el Bunker alberga la escultura creada por los artistas.

Ver otras imágenes del proyecto y el texto de los arquitectos, a continuación.

Cortesía de Pascali Semerdjian

OSGEMEOS no necesita presentación. Consagrados nacional e internacionalmente por la personalidad y, sobre todo, por el contenido de las obras, los dos artistas jamás han dudado cuando se trata de experimentar nuevas posibilidades de cuestionar. Y siempre llaman la atención por la creatividad combativa de las intervenciones con que lo hacen.

Cortesía de Pascali Semerdjian

La más reciente es este búnker, que con cuyo proyecto fueron convidados a desarrollar. Ubicado en el museo de Pontal, se trata, literalmente, de un monumento a la resistencia artística. Pudiendo constatar que el museo estaba perdiendo parte de su espacio, la dupla decidió construír un pequeño búnker para albergar a las principales víctimas de este conflicto - las obras de arte. 

Cortesía de Pascali Semerdjian

El proyecto fue elaborado con este orden exacto. Destacándose en el paisaje por sus trazos bélicos y deliberadamente rudos, el búnker alberga algunas de las obras "refugiadas", como una nueva escultura de OSGEMEOS y obras de la colección del museo.

Texto por Pascali Semerdjian.

Diseños Técnicos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Arte y Arquitectura: "El Bunker" por OSGEMEOS + Pascali Semerdjian" [Arte e Arquitetura: "O Bunker" por OSGEMEOS + Pascali Semerdjian] 22 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764278/arte-y-arquitectura-el-bunker-por-osgemeos-plus-pascali-semerdjian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.