RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) ha presentado imágenes de las Torres ATRIO, un gran proyecto de uso mixto para Bogotá, el que consistirá en dos rascacielos: la torre norte será de 200 metros, mientras la sur alcanzará los 268 metros. Ambos se conectarán a través de un amplio espacio público que abarcará dos tercios del terreno del proyecto en el sector de Avenida El Dorado y Avenida Caracas en la capital colombiana.

"El encargo del cliente no fue solo encargar oficinas, sino también crear un nuevo espacio público en el corazón de la ciudad. El proyecto es una gran oportunidad para contribuir al resurgimiento de una sociedad cívica en Bogotá", según Simon Smithson, socio y arquitecto a cargo del proyecto en RSHP.

"Indudablemente, ATRIO es el más importante proyecto de desarrollo inmobiliario en Colombia en la última década. Su diseño generará más de 10.000 metros cuadrados de espacio público, y tanto las técnicas constructivas como los equipos internacionales involucrados nos permitirán entregar un ícono arquitectónico que creará un nuevo punto de acceso a la ciudad", agregó Álvaro Torre, Project Manager y vocero del consorcio de construcción que encabeza el proyecto.

Cortesía de RSHP

ATRIO se construirá en dos fases: la primera permitirá la finalización de la torre Norte en 2018. Una vez completado, el proyecto total sumará más de 250.000 metros cuadrados de oficinas, servicios públicos y retail (comercio minorista).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá" [RSHP Unveils Plans for Two Tower Development in Bogotá] 13 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763741/rshp-disenara-dos-nuevos-rascacielos-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.