#ODA15: Conoce las 15 obras finalistas para el premio a la mejor arquitectura "en español"

Luego de una semana de nominaciones, casi 1000 obras construidas en territorio de habla hispana participantes y más de 10 mil lectores nominando sus proyectos favoritos, hoy les presentamos a los finalistas del Premio Obra del Año 2015.

Este año hicimos el llamado a nuestros lectores a reconocer las obras publicadas durante el 2014 que los inspiraron y que representan la identidad de sus contextos locales, al mismo tiempo, marcando la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo. Sin duda, nuestro "jurado de expertos" ha hecho un excelente trabajo nominando 15 obras provenientes de España, Chile, México, Paraguay, Colombia y Ecuador, que son una muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.

A partir de hoy, y hasta el próximo Miércoles 18 de Marzo a las 23:59 horario Chile (20:59 horario México y 21:59 horario Colombia), tienes la oportunidad de revisitar cada una de estas obras en detalle, y votar por aquellas que creas representan mejor esa arquitectura que nos inspira, nos identifica y nos marca. Podrás votar una vez al día durante esta etapa.

Como en años anteriores, serán galardonadas las tres obras más votadas, que serán premiadas en un lugar a anunciarse en los próximos meses.

Además hemos querido premiar a nuestros lectores que se hicieron parte en esta fase de nominaciones. El ganador del iPad Mini, en esta etapa es Carolina Toledo, a quien contactaremos por mail durante los próximos días. Aún tenemos un iPad más que sortearemos entre los lectores que participen en la nueva etapa de votaciones que empieza hoy.

¡Vota ahora!

Archivo Histórico de Euskadi / ACXT (España)

© Aitor Ortiz

Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz / Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa Soler (Chile)

© Nico Saieh

Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini / Alejandro Aravena | ELEMENTAL (Chile)

© Nico Saieh

Tienda Departamental Liverpool Insurgentes / Rojkind Arquitectos (México)

© Jaime Navarro

Caja Obscura / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura (Paraguay)

© Pedro Kok

Torre 41 / Alberto Kalach (México)

© Yoshihiro Koitani

Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Rafael Hevia + Rodrigo Duque Motta + Gabriela Manzi (Chile)

© Fernando Guerra | FG+SG

Havre 69 / at103 + Reurbano (México)

© Rafael Gamo

Parque Educativo Vigía Del Fuerte / Mauricio Valencia + Diana Herrera + Lucas Serna + Farhid Maya (Colombia)

© Farhid Maya

Centro de Desarrollo Infantil El Guadual / Daniel Joseph Feldman Mowerman + Iván Dario Quiñones Sanchez (Colombia)

© Ivan Dario Quiñones Sanchez

Edificio San Francisco / José Cubilla (Paraguay)

© Lauro Rocha

Centro Cívico Plaza de La Libertad / OPUS + Toroposada Arquitectos (Colombia)

© Sergio Gómez

Centro Cerámica Triana / AF6 Arquitectos (España)

© Jesús Granada

Lugar de La Memoria / Barclay & Crousse (Perú)

© Cristobal Palma / Estudio Palma

Mirador en Quilotoa Shalalá / Jorge Javier Andrade Benítez + Javier Mera Luna + Daniel Moreno Flores (Ecuador)

© Lorena Darquea

Nota aclaratoria: El Premio Obra del Año se entrega entre las obras construidas en los países de habla hispana, e incluye los proyectos publicados en Plataforma Arquitectura, ArchDaily Mexico y ArchDaily Colombia. El proceso es uno solo, y para determinar a los finalistas, se consolidaron los votos recibidos a través de todas nuestras plataformas en español.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "#ODA15: Conoce las 15 obras finalistas para el premio a la mejor arquitectura "en español"" 11 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763651/number-oda15-conoce-las-15-obras-finalistas-para-el-premio-a-la-mejor-arquitectura-en-espanol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.