Proyecto Instagram para la exposición del MoMA: Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980

La más grande exposición sobre arquitectura latinoamericana moderna, curada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York - MoMA, contará con la colaboración de Instagram para un proyecto especial donde los usuarios podrán compartir fotos de edificios en su contexto actual, mismas que serán exhibidas dentro de la muestra.

Una de los exhibiciones más esperadas del año, Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980 expondrá obras clave para la comprensión de la arquitectura moderna en América Latina, mostrando iconos arquitectónicos de varios países del continente, Arquitectos latinoamericanos como Eladio Dieste, Luis Barragán, Emilio Duhart y Clorindo Testa serán parte de la exposición.

Para el proyecto, las imágenes de los edificios elegidos de la muestra podrán ser compartidos con el hashtag #ArquiMoMA y aparecerán en pantallas dentro de una sección de la exposición y la página oficial del museo. El proyecto de Instagram iniciará el 29 de marzo, con las reuniones oficiales en los siguientes edificios:

  • Banco de Londres, Buenos Aires, Argentina (Reconquista 101)
  • Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil (Av. Infante Dom Henrique 85 / Parque do Flamengo)
  • Edificio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Santiago, Chile (Dag Hammarskjold 3477)
  • Park Towers, Bogotá, Colombia (Carrera 5 esq Calle 27)
  • Coppelia (Heladería), la Habana, Cuba (2111 Calle L)
  • Feria de Paz y confraternidad del Mundo Libre, Santo Domingo, República Dominicana (Ave. Enrique Jimenez Moya Santo Domingo)
  • Teatro Nacional, Ciudad de Guatemala, Guatemala (24 Calle 3-81)
  • Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México (Av. Universidad 3000)
  • Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela (Ciudad Universitaria de Caracas)

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Proyecto Instagram para la exposición del MoMA: Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980" [Instagram fecha parceria com o MoMA para a exposição “Latin America in Construction: Architecture 1955–1980”] 30 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761295/proyecto-instagram-para-la-exposicion-del-moma-latinoamerica-en-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.