NL Architects propone diseño para impactante cadena de Hoteles inspirados en la Amatista

Culturas de todo el mundo atribuyen propiedades mágicas a la gema amatista. El cuarzo púrpura brillante se dice que trae buena suerte, cura enfermedades, y calma la mente. Tiene sentido, entonces, que NL Architects haya basado su última propuesta para una cadena hotelera a partir de la amatista. Diseñado sobre la base del proyecto original a cargo de John Portman, esta serie de torres visualmente impactante busca servir como símbolo de hospitalidad y bienestar para los visitantes de todo el mundo.

Imagen Cortesía de NL Architects

El primero de los Hoteles Amatista se ubicará en la isla artificial de la flor del océano, en China. Sin duda una elección bastante apropiada, considerando que la amatista ocupa un lugar importante en el arte chino del feng shui. Las habitaciones se encuentran alrededor del vacío central del edificio, lo que permite una generosa exposición a la luz solar. Un corredor circular que ocupa todo el ancho del hotel permite el acceso a cada una de las habitaciones en cada piso.

Imagen Cortesía de NL Architects
Elevación. Imagen Cortesía de NL Architects

Las ventanas cristalinas de las habitaciones están destinadas a reforzar la estética simbólica del hotel, pero también sirven para contrastar con la suavidad del exterior. El aspecto de catedral del edificio está destinado a evocar sentimientos de grandeza y un sentido de bienvenida y de hospitalidad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walker, Connor. "NL Architects propone diseño para impactante cadena de Hoteles inspirados en la Amatista" [NL Architects Propose Striking Chain of Amethyst-Inspired Hotels] 29 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761286/nl-architects-propone-diseno-para-impactante-cadena-de-hoteles-inspirados-en-la-amatista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.