Rem Koolhaas y Dasha Zhukova se asocian para rediseñar Museo de Arte Contemporáneo en Moscú

Rem Koolhaas y la filántropo rusa Dasha Zhukova ocuparán la portada de la edición de febrero del WSJ. Magazine -Wall Street Journal- como "art partners” embarcándose en la transformación que convertirá un hito comunista de los años de Brezhnev (1964-1982) en la nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo Garage.

Sobre el proyecto, Koolhaas señala que "el edificio es básicamente un objeto encontrado", con respecto a su "crudo" diseño, e intenta preservar el deterioro de la estructura. "Lo estamos adoptando tal cual es".

La nueva sede del museo "desafiará la tradición del cubo blanco de los museos occidentales", dice Zhukova. Una doble capa de plástico policarbonato revestirá la estructura intacta por lo que se verá como una caja traslúcida flotando seis pies sobre el suelo (1,83 metros). Las obras encargadas serán presentadas sobre un contexto de "ladrillos crudos y azulejos rotos".

Más información sobre el informe de WSJ acá [inglés].

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Rem Koolhaas y Dasha Zhukova se asocian para rediseñar Museo de Arte Contemporáneo en Moscú " 23 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760753/rem-koolhaas-y-dasha-zhukova-se-asocian-para-redisenar-museo-de-arte-contemporaneo-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.