Daniel Libeskind lanza el diseño para el centro de descanso de Vilna en Lituania

Daniel Libeskind ha sido comisionado para diseñar un centro de descanso para la ciudad Lituana de Vilna. Situada en el punto más alto de la ciudad, entre el centro histórico, el distrito de negocios de Vilna y el aeropuerto, el "Vilnius Beacon" pretende convertirse en un atractivo cultural y recreativo en el Centro de Ski de Liepkalnis, que ofrece una gama de actividades de verano e invierno.

"El paisaje de esta hermosa ciudad me inspiró. Mi objetivo con este proyecto fue traer una dimensión de la arquitectura que respete los elementos de la naturaleza, al mismo tiempo que provee de un centro sustentable para los ciudadanos de Vilna a lo largo del año", dice Libeskind. "Se espera que el Beacon se convierta en un nuevo epicentro del entretenimiento, ocio y cultura para la ciudad".

Según el arquitecto: Situado en la base del prestigioso centro de eski de Vilna y en el punto más alto de la ciudad, el Beacon se inspira en la bellaza natural del paisaje Lituano. El diseño es un estudio de geometrias contrastantes. En el centro del masterplan se encuentra una plaza circular, la cual abarca los espacios abiertos del centro de esqui. Emplazados en la periferia se encuentras dos estructuras principales, y espirales zig-zageantes alrededor del sitio crean una experiencia arquitectónica dramática, creando también un sendero proyectado entre las áreas principales.

© Eyal Shmuel

El edificio de entrada principal parece levantarse desde el suelo con una leve inclinación, una línea de techo inclinada y fachada sinuosa que enmarcará la arena central. Dentro, los visitantes experimentarán un gran espacio abierto, el cual albergará las áreas de arriendo y venta de tickets como también espacio para ventas y espacios públicos. 

Al noreste del sitio, el edificio principal está incrustado en la ladera del cerro, por medio de un techo curvo que pretende ser una extensión del paisaje natural. El edificio de tres pisos brindará vistas panorámicas de toda la ciudad. En el primer nivel un lobby abierto incluye el Centro de Informaciones del Parque, además de un espacio multiuso para conferencias y eventos a lo largo del año. En el segundo nivel existe un salón para comidas informales que cuenta con una terraza con acceso directo a la cancha este. En el último nivel, un restaurant gourmet de ventana corrida en todo su perímetro, brindará a las comidas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores. 

Se espera que la construcción comience en el 2015 y este completa para el 2016. 

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Daniel Libeskind lanza el diseño para el centro de descanso de Vilna en Lituania" [Daniel Libeskind Releases Design for Vilnius Leisure Center] 17 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760311/daniel-libeskind-lanza-el-diseno-para-el-centro-de-descanso-de-vilna-en-lituania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.