Paisaje y Arquitectura: el mundo natural y digital se combina con Root como el Pabellón "CALLIPOD"


Creado por AA DLAB 2014 - el taller de verano anual llevada a cabo por la Asociación de Arquitectura en sus instalaciones del Parque Hooke - los 4,4 metros de ancho del pabellón "CALLIPOD" se integran perfectamente en el entorno boscoso, apareciendo como si las raíces de los árboles cercanos han brotado de la tierra para crear una cúpula en las profundidades de los bosques de Dorset. Sin embargo, a pesar de su apariencia exterior natural, el proceso creativo de CALLIPOD fue altamente técnico, lcombinandouna exploración algorítmica detallada de la forma y estructura con ambos métodos digitales y tradicionales de fabricación.

Paisaje y Arquitectura: el mundo natural y digital se combina con Root como el Pabellón CALLIPOD - Más Imágenes+ 11

© Elif Erdine

"Arquitectónicamente, el objetivo ha sido combinar la alta eficiencia, de una forma natural con elementos materiales tradicionales y crear una estructura que sea sostenible, acogedora y cultural de su lugar " explican los tutores Elif Erdine y Alexandros Kallegias. Esta forma natural eficiente fue creada para perfeccionar la ramificación y la agrupación de los algoritmos para emular los patrones de raíces de los árboles, creando una variedad de modelos digitales que fueron probados por su eficiencia estructural a través de un análisis de elementos finitos (FEA), utilizando Scan & Solve en Rhino y Karamba en Grasshopper.

Una vez que se determinó una forma final óptima, se utilizó un router CNC para mapear las formas sobre la tela, utilizando entonces como un encofrado para el hormigón de "raíces." En el lugar, el equipo utilizó un sencillo andamio de tierra para mantener la forma de la cúpula y una mezcla de hormigón especial que se establecería en varias horas, lo que les permite eliminar la tierra tan pronto como sea posible.

Proceso de fabricación de prototipos a gran escala. Imagen © Valerie Bennett

El resultado es una estructura que, gracias tanto a su forma y los patrones de superficie proporcionados por el encofrado de tela, se mezcla perfectamente con el ambiente natural durante el día. En la noche sin embargo, un segundo componente de diseño se hace cargo para traer un elemento de antinatural: en el centro de la cúpula, los asientos de zócalo de hormigón contiene guijarros especiales que almacenan energía durante el día, liberada como un resplandor cian durante la noche.

© Max Winter

"Uno de los principales objetivos del AA Summer DLAB 2014 es la enseñanza de la interrelación progresiva de diferentes software computacionales que puede mejorar el diseño de la arquitectura", dicen Erdine y Kallegias. Ciertamente, esto se ha logrado en el diseño del proyecto, sin embargo la oportunidad de construir el diseño en el Parque Hooke añade otra dimensión al ámbito pedagógico de DLAB. "Cada sub-equipo tuvo sus responsabilidades y el sitio se convirtió en un sitio de construcción, siguiendo las regulaciones de salud y seguridad", agrega los tutores. "Esta parte ha sido siempre una parte esencial de los AA Summer DLAB permitiendo una mejor comprensión práctica de las demandas que intervienen en una construcción de un modelo a escala 1 es a 1".

© Elif Erdine

Es esta capacidad de combinar objetivos normalmente en conflicto que hace de AA DLAB poco frecuente entre las experiencias de aprendizaje de arquitectura. Al abordar simultáneamente los principales directores compiten como lo digital y lo natural o lo teórico y lo práctico, como lo han hecho con CALLIPOD, permite que el programa pueda darse cuenta de su objetivo de "inspirar a la vanguardia de los jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura".

© Elif Erdine

Créditos

Director del Programa: Alexandros Kallegias
Tutores: Alexandros Kallegias, Elif Erdine, Daghan Cam, Angel Fernando, Lara Moreira, Suzan Ucmaklioglu
Estudiantes: Adam Turczyn, Isabella Souza, Baraa Yakzan, Juan-Pablo Chinchilla, Elien Termote, Daria Kleymenicheva, Aiman Tabony, Mohanned Iskanderani, Weronika Krol, Xiaohong Ling, Sabine Hansmann, Fabian Scholz, Max Winter, Ignacio Carbo del Moral, Kevin Mazanek, Zelal Cinar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Paisaje y Arquitectura: el mundo natural y digital se combina con Root como el Pabellón "CALLIPOD"" [AA DLAB 2014: The Natural and Digital Worlds Combine With Root-Like "CALLIPOD" Pavilion] 11 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760210/paisaje-y-arquitectura-el-mundo-natural-y-digital-se-combina-con-root-como-el-pabellon-callipod> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.