Mercado Design / Tao Arquitectura

El proyecto Mercado Design nace del entendimiento de este edificio según algunos conceptos: un mono-bloque con ligereza y permeabilidad que provoca sorpresa, interés en lo que puede ser revelado. Más provocativa que a primera vista, que la revelación explícita de lo que se presentará. No se pretender vender o “materializarse”, sino hablar de motivaciones que llevan a las personas a buscar mayores valores, más amplios, con más calidad en el modo de vivir.

Joana França / Tao Arquitetura / Telmo XimenesLa arquitectura del edificio se basa en elementos singulares, tanto en su volumen como en el tratamiento de pasillos internos, de color café con un gran panel que reinvoca las aberturas de elevaciones en una escala redimensionada y en algunas zonas de tienda.

Joana França / Tao Arquitetura / Telmo XimenesUna vitrina de luz de 2,20 metros de altura proporciona un fuerte contraste con los andares de tres pisos de exhibición. El panel frontal también permite una lectura del interior del edificio, donde las transparencias se destacan.

Joana França / Tao Arquitetura / Telmo XimenesPara sintetizar, el conjunto no tiene la intención de relacionarse con la venta de productos, pero sí de una manera más interesante para los valores de referencia. Se piensa en el sector de industrias que está por venir; un barrio renovado que debe acompañar la evolución de la ciudad y ofrecer una arquitectura mejor, mejor calidad de espacios públicos, con el fin de un sector de nuevos emprendimientos mejor pensados.

TERRENOFueron considerados como elementos del proyecto, su relación con el entorno urbano, así como las virtudes a largo plazo en su área fronteriza. El espectador en movimiento, requiere una cierta distancia de tiendas y proporciones diferentes de la construcción como un todo.

Joana França / Tao Arquitetura / Telmo XimenesCon la ayuda de estos argumentos, se cree haber diseñado algo que no se limita a cuestiones tangibles, pero que en sí mismo, puede sugerir una lectura más amplia, que invoca una mayor conciencia. Ficha técnica:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Mercado Design / Tao Arquitectura" 11 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750413/mercado-design-tao-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.