Primeras imágenes de la Serpentine Gallery 2012 de Herzon & de Meuron y el artista chino Ai Weiwei

Tal como lo anunciamos, a partir de mañana abre sus puertas la doceava estructura levantada por la Serpentine Gallery. Esta vez a cargo de Herzon & de Meuron y el artista chino Ai Weiwei. Estuvimos ayer en el Hyde Park de Londres en el lanzamiento para la prensa donde ya se puede ver construida esta obra que a primera vista muestra un gran espejo de agua circular, pero que abajo guarda el espacio central. Toda la información después del salto.

© Daniel PortillaSe trata de un espacio central de numerosos desniveles y geometrías. Sus trazos pretenden mostrar los “vestigios” de los pabellones anteriormente construidos. Cada columna representa una de las anteriores versiones de este encuentro anual.

© Daniel PortillaOtro factor que marca una diferencia es el uso del corcho como material de construcción. La facilidad de trabajo y su sensibilidad al tacto fueron los criterios para su uso. En cuanto a la superficie que contiene el espejo de agua, tiene un doble uso: Puede ser vaciado y ser utilizado como una superficie para acoger eventos públicos de cualquier tipo. El pabellón estará abierto hasta el 14 de octubre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alison Furuto. "Primeras imágenes de la Serpentine Gallery 2012 de Herzon & de Meuron y el artista chino Ai Weiwei" 31 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750392/primeras-imagenes-de-la-serpentine-gallery-2012-de-herzon-and-de-meuron-y-el-artista-chino-ai-weiwei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.