Los premios INSIDE nominan los Mejores Espacios Interiores de 2014 (1era parte)

Esta librería brasileña en São Paulo fue nombrada como el mejor diseño Interior de retail 2014 como parte de la primera ronda de premios, anunciados en el Festival Mundial de espacios interiores INSIDE, en el Marina Bay Sands, Singapur. Los ganadores de cinco categorías diferentes han sido revelados, y en adición cuatro ganadores de cada categoría serán anunciados mañana por la tarde.

Revisa los proyectos que INSIDE considera como el mejor Bar & Restaurant, Hotel, y residencia de 2014 a continuación.

El mejor Bar & Restaurant: MOTT32; Hong Kong / JOYCE WANG STUDIO

LO MEJOR en bares & restaurantes: MOTT32; Hong Kong / JOYCE WANG STUDIO. Imágen cortesía de INSIDE

Originalmente el edificio era un almacén de recuerdos de familia olvidado por ricos inmigrantes chinos, Joyce Wang Studio combina esta historia en su diseño contemporáneo. MOTT32 crea una mezcla de diseño industrial de Nueva York y una decoración clásica china, que se complementa con una colección inspirada en reliquias olvidadas, muebles de estilo colonial y antigua propaganda china. La accesibilidad de los clientes al recinto también fue un tema difícil de abordar para la firma debido a una extensa circulación serpenteante, pero este acceso sinuoso, fue aprovechado para generar una experiencia de llegada mas oculta y exclusiva.

LO MEJOR en exposiciones: IDC Space; Singapore / Singapore University of Technology and Design

LO MEJOR en exposiciones: Espacio IDC; Singapore / Singapore University of Technology and Design. Imágen cortesía de INSIDE

Situado en el corazón del campus de Dover de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, IDC Space es un espacio de exhibición para el Centro Internacional de Diseño. El proyecto de 16m x 13m alberga una oficina, un pequeño laboratorio de prototipos, y una galería de exposiciones que expone algunas de las más emocionantes investigaciones en curso, de los trabajos de diseño IDC. El espacio cuenta con la instalación de un cielo compuesto por 6.000 elementos personalizados de iluminación y visualización; los artefactos de iluminación se basan en un diseño patentado de SUTD/IDC. Particiones, carteles y paneles de exposición están suspendidos desde el techo, por lo que el espacio se puede reconfigurar rápidamente para múltiples usos.

LO MEJOR en Hoteles: Tama Hotel Torre Phnom Penh; Phnom Penh, Cambodia / FHAMS Ltd.

LO MEJOR en hoteles: Tama Hotel Phnom Penh Tower; Phnom Penh, Cambodia / FHAMS Ltd. Imágen cortesía de INSIDE

Ubicado en la Torre Phnom Penh, el hotel Tama, ha sido diseñado para huéspedes extranjeros de negocios. Espacios de trabajo y cómodas inmediaciones han sido proyectados para estadías cortas o largas, generando un ambiente hogareño. El restaurante ha sido diseñado para ser un espacio de almuerzo de trabajo, para entretener a los clientes y como un espacio de escritorio.

LO MEJOR en vivienda: Xintiandi Penthouse; Shanghai, China / JOYCE WANG STUDIO

LO MEJOR en vivienda: Xintiandi Penthouse; Shanghai, China / JOYCE WANG STUDIO. Imágen cortesía de INSIDE

Un penthouse de tres pisos en el corazón del distrito Xintiandi de Shanghai, es una residencia privada que cuenta con algunas de las mejores vistas del lago y del horizonte de la ciudad. Una escalera en voladizo rodea el atrio de doble altura y a medida que se asciende por las escaleras va apareciendo la impresionante vista. El comedor se encuentra dentro de un medio ambiente resguardado para que la familia pueda disfrutar de la intimidad de su hogar. Se utilizó hormigón a la vista con los rasgos de los moldajes de madera en la superficie, acero corten y madera de nogal en las paredes, pisos y techo haciendo referencia a los almacenes de la vieja Shanghai. Patrones gráficos geométricos son dispuestos en el suelo, al unir diferentes materiales con el fin de delimitar las variadas áreas de la vivienda.

LO MEJOR del Retail: Libreria Cultura; Sao paulo, Brasil / studio mk27

La librería “Cultura” ha sido diseñada para ser la librería del siglo 21, una tienda donde socializar, relajarse y comprar están integrados. La planta superior contiene el área principal de la tienda, una gran zona rodeada con estanterías provee un espacio de planta libre con sillones donde los clientes pueden leer y discutir. El espacio también cuenta con mesas de gran tamaño y se puede utilizar para conferencias y otros eventos.

Descripciones y noticias del proyecto  vía INSIDE.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Los premios INSIDE nominan los Mejores Espacios Interiores de 2014 (1era parte)" [INSIDE Awards Name 2014’s Best Interiors (Round 1)] 07 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valeria Vega) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628242/los-premios-inside-nominan-los-mejores-espacios-interiores-de-2014-1era-parte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.