Conoce las cuatro propuestas del primer parque elevado de Washington

OMA, Höweler + Yoon, NEXT Architects y Cooper, Robertson & Partners están entre los cuatro equipos multidisciplinarios que compiten en el diseño del primer parque público elevado de Washington DC. Como parte de esta competición nacional, los equipos finalistas han publicado sus propuestas preliminares para el que será conocido como el 11th Street Bridge Park,

Suspendido sobre el río Anacostia, el parque multiprogramático apunta tanto a reconectar dos dispares distritos de la ciudad estadounidense como a reunir a los residentes locales con la rivera del río, ofreciendo un playscape propio del siglo XXI en el contexto de un plan maestro que incluirá espacios educativos, cafeterías y áreas de deportes acuáticos.

Después del salto, conoce los proyectos finalistas.

Balmori Associates / Cooper, Robertson & Partners

“Bridge Park funcionará más como un centro cívico que como un parque. Es más que un cruce de ríos, es un lugar. Será pionero al estrechar las relaciones entre las comunidades que le dan vida.

A través del diseño del Bridge Park, creemos que podemos ayudar a reconectar a los diversos barrios de ambos lados del río; mejorando en general la calidad de la salud pública a través de actividades físicas y sociales; generando nuevos empleos para los vecinos del distrito. Estos tres conceptos han moldeado nuestro diseño. Nuestro objetivo es crear un parque-puente (Bridge Park) que sea inclusivo, memorable y simbólico".

© Balmori Associates / Cooper, Robertson & Partners
© Balmori Associates / Cooper, Robertson & Partners
© Balmori Associates / Cooper, Robertson & Partners

OLIN / OMA

"Nuestro diseño es un lugar de intercambio. El parque conectará los dos lados del río, históricamente separados, y con una serie de espacios de actividades al aire libre y zonas activas que proporcionarán un atractivo lugar flotante sobre -y aún anclado- al río Anacostia.

Para crear este lugar hemos diseñado el parque puente como un momento claro de intersección entre los dos lados del río convergiendo y coexistiendo. Anacostia Crossing ofrecerá programas estratificados, entregando un nuevo parque barrial, un lugar de recreación para la fuerza de trabajo, un retiro para los residentes y un territorio a explorar por los turistas"

© OLIN / OMA
© OLIN / OMA

Stoss Landscape Urbanism / Höweler + Yoon Architecture

"Históricamente en Washington, los pequeños botes y balsas, y luego los ferries, entregaron vínculos vitales a través de los ríos de la ciudad, incluyendo a los lugares en torno a él. En el pasado no tan reciente, los ferries transportaron trabajadores que vivían en el barrio de Anacostia hacia sus trabajos en el sector de Navy Yard. Estos ferries se convirtieron en lugares de reunión e intercambio social, así también fueron lugares de tránsito.

Nuestro propósito pone en su lugar un nuevo cruce, uno que establece nuevas conexiones en y a través del río Anacostia y los barrios social y culturalmente ricos a lo largo de su costa".

© Stoss Landscape Urbanism / Höweler + Yoon Architecture
© Stoss Landscape Urbanism / Höweler + Yoon Architecture
© Stoss Landscape Urbanism / Höweler + Yoon Architecture

Wallace Roberts & Todd (WRT) / NEXT Architects / Magnusson Klemencic Associates

"Bienvenidos a Anacostia Landing, un parque de 25 acres de extensión (4.050 m²) en el río Anacostia, puerta de acceso al barrio homónimo y extraordinaria perca desde el cual se ve el Distrito de Columbia como una ciudad costera. El diseño cumple esta visión otorgando excitantes y coordinadas formas a los objetivos establecidos en las bases del concurso: reconecta diversas comunidades, acerca a la gente con el río, mejora la salud pública a través de la recreación y los juegos, además de expandir las oportunidades económicas"

© Wallace Roberts & Todd (WRT) / NEXT Architects / Magnusson Klemencic Associates
© Wallace Roberts & Todd (WRT) / NEXT Architects / Magnusson Klemencic Associates
© Wallace Roberts & Todd (WRT) / NEXT Architects / Magnusson Klemencic Associates

Comparte tu opinión sobre las propuestas en la selección de comentarios y ayuda al Jurado a evaluar los diseños acá. El proyecto ganador será escogido en octubre próximo.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Conoce las cuatro propuestas del primer parque elevado de Washington" [4 Visions Released for D.C.’s First Elevated Park] 27 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627715/conoce-las-cuatro-propuestas-del-primer-parque-elevado-de-washington> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.