Zaha Hadid diseñará nueva galería de matemáticas en Museo de Ciencias de Londres

La oficina Zaha Hadid Architects ha sido seleccionada para diseñar una nueva galería de matemáticas en el Museo de Ciencias de Londres. Destinada a ser la "galería más importante del mundo de las matemáticas", según Ian Blatchford -director del museo-, la galería de £ 7,5 millones (USD 12 millones) examinará las ideas de los principales matemáticos de los últimos 400 años en un esfuerzo por ilustrar cuánto las matemáticas han ayudado a formar nuestro mundo.

"El diseño explora las diversas influencias de las matemáticas en nuestra vida diaria, transformando conceptos matemáticos aparentemente abstractos en una experiencia interactiva para visitantes de todas las edades", señaló Hadid.

Diagrama. Imagen © ZHA

Como parte del plan maestro de cinco años del South Kensington, se espera que la Galería de Matemáticas David y Claudia Harding sea inaugurada en 2016 e incluirá la avioneta experimental Handley Page (1929), cuyo diseño estimuló el estudio de la aerodinámica y la tensión de los materiales, sirviendo de inspiración para el diseño arquitectónico de Hadid.

El Secretario británico de Estado para la Cultura, Medios y Deporte, Hon Sajid Javid, señaló: "las matemáticas son absolutamente una parte vital de una educación integral. Así que la gran noticia es que el Museo de Ciencias tendrá una nueva galería, ayudando a darle vida y hacerlo significativo para todos. Y con Zaha Hadid en su diseño, estoy seguro que el producto final deleitará y sorprenderá a todos quienes vengan".

Vista desde el acceso de la galería oeste. Imagen © ZHA

Referencias [inglés]: The Evening Standard, Science Museum, BDOnline

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid diseñará nueva galería de matemáticas en Museo de Ciencias de Londres" [London Science Museum Taps Zaha Hadid to Design Maths Gallery] 16 sep 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627283/zaha-hadid-disenara-nueva-galeria-de-matematicas-en-museo-de-ciencias-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.