Construirán diez prototipos de viviendas económicas sustentables en Santiago

Diez proyectos universitarios de viviendas económicas sustentables clasificaron para ser construidos en un plazo de siete meses en el marco del concurso Construye Solar, y que serán exhibidas en abril de 2015.

Además de seleccionar los proyectos a construir, el Jurado premió a las propuestas de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad Católica, como los tres más destacados de esta segunda etapa del concurso.

Después del salto, conoce los diez proyectos clasificados.

Organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, la iniciativa Construye Solar tiene por objetivo "generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente", como señalan los organizadores.

Casa UDLA 2015 (Universidad de Las Américas), Casa Témpero (Pontificia Universidad Católica), Solar-Clusters (Universidad de Concepción), Casa VIDA (Universidad del Bio-Bio), Internal House (S-27) (Universidad Mayor), Casa H (Universidad de La Serena + Universidad de Puerto Rico), Casa Made (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Casa e60 (Universidad Tecnológica Metropolitana), Casa T7 Atrapa lluvia - atrapa sol (Universidad Autónoma) y Valija de los ríos (Universidad Austral)

Durante los próximos siete meses, los equipos deberán hacer realidad sus proyectos de viviendas y construirlas para exhibirlas en abril de 2015 en una villa solar que se desarrollará en Santiago.

Más información en el sitio oficial.

Casa VIDA. Universidad del Bio- Bio. Image © Construye Solar
Internal House (S27). Universidad Mayor. Image © Construye Solar
Casa Témpero. Universidad Católica. Image © Construye Solar
Casa H. Universidad de Puerto Rico. Image © Construye Solar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Construirán diez prototipos de viviendas económicas sustentables en Santiago" 05 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626805/construiran-diez-prototipos-de-viviendas-economicas-sustentables-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.