Museo Jumex abre sus puertas

Después de tres años de trabajo el próximo martes 19 de noviembre el Museo Jumex abre sus puertas al público. El edificio diseñado por el arquitecto inglés David Chipperfield contemplará programas educativos, de investigación y difusión, así como proyectos de vinculación entre arte y sociedad.

El museo comienza su programa curatorial presentando dos exposiciones de arte producidas por Fundación Jumex, una obra comisionada en su patio y la presentación de un proyecto editorial.

Revisa el video, imágenes y más información de la obra a continuación:

Museo Jumex abre sus puertas - Más Imágenes+ 6

La superficie de exhibición de 1600 m2 de Museo Jumex, sumada a los 900 m2 que ya existían en la Galería Ecatepec, permitirán a la Fundación Jumex Arte Contemporáneo ofrecer una mayor cantidad de actividades académicas y educativas para el público interesado en el arte contemporáneo.

© Pedro Hiriart

Museo Jumex está distribuido en 5 plantas; dos de ellas, las Galerías 2 y 3, destinadas únicamente a la exhibición de obras de arte; una planta para actividades educativas y académicas; la planta baja que contendrá el lobby, taquilla, cafetería y el patio del museo; y finalmente una planta subterránea que alojará la tienda del museo y las oficinas para el personal de la institución.

© Michel Jean Philippe

Los proyectos inaugurales del museo son las exhibiciones Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Patrick Charpenel; James Lee Byars: l/2 an Autobiography, una coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey; la pieza Cosmogonía doméstica de Damián Ortega, curada por Rosario Nadal y la presentación del proyecto editorial Las ideas de Gamboa de Mauricio Marcin.

Courtesy of FJAC

La apertura del museo está acompañada por el lanzamiento de la nueva plataforma digital de la institución: www.fundacionjumex.org un espacio en línea que ofrecerá toda la información acerca de sus nuevas actividades, así como materiales de consulta que incluyen textos de divulgación, entrevistas con artistas y curadores e información acerca del acervo de la Colección Jumex; esta plataforma también ofrecerá información acerca de los apoyos y becas que la FJAC otorga.

© Michel Jean Philippe

Los horarios para visitar el museo serán de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, sábados de 10:00 am a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 7:00 pm. El costo de entrada será de $30, con descuentos del 50% para estudiantes y maestros; los niños menores de 15 años y personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera González. "Museo Jumex abre sus puertas" 15 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626552/museo-jumex-abre-sus-puertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.