Arquitectura para la salud: productos, materiales y equipamiento para edificios hospitalarios

Arquitectura para la salud: productos, materiales y equipamiento para edificios hospitalarios

Si estás diseñando un proyecto hospitalario, en este artículo te presentamos una serie de productos y materiales que te pueden ayudar a desarrollar efectivamente el proceso. Incluyendo parámetros y condiciones muy específicas, los hospitales y centros de salud son proyectos complejos, en los que debemos considerar, por ejemplo, dimensiones estandarizadas, la higiene de sus superficies, o el tránsito peatonal masivo y permanente.

Revisa productos hospitalarios para Pisos / Muros / Puertas / Baños / Mobiliario / Habitaciones / Iluminación, directamente desde nuestro catálogo de materiales, después del salto.

+ 36

Pisos

Los pisos en hospitales deben soportar un alto tráfico por parte de sus usuarios y artefactos móviles, por eso deben ser resistentes, conductores y homogéneos, además de ofrecer óptimas cualidades de limpieza y de resistencia térmica, eléctrica, a la luz, al fuego, y al desgaste general.

Piso Vinílico iQ Toro SC / Tarkett

+ 36

Muros

Al igual que los pisos, las superficies verticales deben asegurar la higiene y asepsia de los recintos, especialmente en laboratorios, pabellones y salas de exámenes. Además, deben tener una alta resistencia a los químicos y es importante termo-soldar sus uniones para evitar los espacios intermedios, donde podrían originarse infecciones y bacterias.

Revestimientos Murales Health Care, de Vescom / Kalpakian

+ 36

Puertas

Las puertas automáticas sirven para quirófanos, laboratorios, salas de radiología, diagnóstico y zonas de acceso controlado. Deben contar con los sistemas de seguridad apropiados, como sensores y barreras de infrarrojos, y asegurar la higiene, evitando el depósito de polvo y facilitando su limpieza.

Automatismo Puertas Hospital / Glasstech

+ 36

Baños

Baños con artefactos de materialidades antisépticas y muy resistentes como el acero inoxidable, permiten evitar el desgaste excesivo del uso público y prolongar su durabilidad en el tiempo. En estos recintos, la accesibilidad universal es fundamental y es por eso que es preciso utilizar lavamanos ajustables, barras de apoyo, de seguridad y/o angulares.

Productos de Baño en Acero Inoxidable / CHC Roca | Wasser

+ 36

Habitaciones

El mobiliario de las habitaciones de hospital va desde la cama del paciente hasta los sillones convertibles para sus familiares, pasando por muebles de almacenamiento y varios elementos móviles auxiliares. 

Habitación de Pacientes / SOS/Fursys

+ 36

Mobiliario

El mobiliario de los edificios hospitalarios se caracteriza por ser móvil, flexible y adaptable. Entre ellos: carros auxiliares, mesas sobre cama, asientos reclinables, sofás cama, sillas para sala de espera, veladores móviles.

Carros Auxiliares Nurture Pocket / Bash Interiorismo

+ 36

Iluminación

Para iluminar una habitación de hospital se requiere de iluminación sanitaria, a través de cabezales horizontales que integran luz directa e indirecta con las instalaciones eléctricas y las tomas de gases medicinales.

Cabezal Luminico Clinico Clinic Gas / Lamp

+ 36

Hospitales y Centros de Salud: 50 ejemplos en planta

La planta de arquitectura es una interesante forma de representación y aproximación al programa funcional de los hospitales y centros de salud, donde la complejidad del sistema implica la necesidad de estudios específicos de distribución y organización espacial para una correcta atención sanitaria.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Arquitectura para la salud: productos, materiales y equipamiento para edificios hospitalarios" 01 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626255/materiales-especial-productos-para-edificios-hospitalarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.