Aprueban construcción de futuro plan maestro de 30 rascacielos en Londres

Aprueban construcción de futuro plan maestro de 30 rascacielos en Londres

Un importante proyecto en el distrito de Canary Wharf en Londres ha sido aprobado por las autoridades locales. Conocido como 'Wood Wharf' , el proyecto consiste en 30 nuevos edificios y su plan maestro fue desarrollado por Allies and Morrison y proporcionará 3.100 viviendas, 240.000 m² de oficinas, un colegio, un centro médico, un centro comunitario, un hotel y 100 locales comerciales. Asimismo, una red de 3,6 hectáreas de espacio público conectará el proyecto.

Sigue leyendo después del salto.

Aprueban construcción de futuro plan maestro de 30 rascacielos en Londres - Más Imágenes+ 2

Herzog & de Meuron's Residential Tower. Imagen cortesía de Canary Wharf Group plc

El proyecto incluye una torre diseñada por Herzog & de Meuron y edificios de Stanton Williams y Allies and Morrison, y la primera fase contempla la entrega de 884 viviendas y 20.000 m² de oficinas. El desarrollador Canary Wharf Group ahora planea iniciar la construcción a fines de 2014, y la apertura del primer edificio en 2018.

Cortesía de Canary Wharf Group plc

"Este importante desarrollo de la zona este de Canary Wharf reintroducirá al distrito como uno de los más vibrantes y dinámicos barrios comerciales de Londres", señaló George Iacobescu, presidente y CEO de Canary Wharf Group.

© DBOX para Canary Wharf Group

"Combinará nuevas oficinas de alta calidad dirigidas al emergente sector TMT [Technology, Media and Telecommunications]; una amplia variedad de restaurantes y locales comerciales, y una oferta de oportunidades residenciales alrededor de generosos espacios públicos recientemente creados".

Planta. Imagen cortesía de Canary Wharf Group plc

Noticia vía the Architects' Journal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Aprueban construcción de futuro plan maestro de 30 rascacielos en Londres" [Canary Wharf Development Including Herzog & de Meuron Tower Wins Planning Approval] 26 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624579/aprueban-construccion-de-futuro-plan-maestro-de-30-rascacielos-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.