Treetop: Hotel Temporal de bambú para dormir "con los pájaros"

Los arquitectos chinos de Penda, conocidos por sus diseños ecológicamente sensibles, han rediseñado la tradicional tienda de campaña para dar paso a un audaz hotel, en el marco del concurso AIM "Legend Of The Tent". "One With The Birds" es una estructura flexible y sostenible que integra las habitaciones en medio del bosque. Inspirada por las viviendas móviles y reutilizables de los nativos americanos, la estructura de bambú y cuerdas no produce ningún impacto en el sitio ni causa ningún daño al bambú.

Pronto se instalará una maqueta del proyecto a modo de hotel temporal. Según los arquitectos, "después de desarmar la estructura, los materiales podrán ser reutilizados como andamio en una construcción o para levantar otro hotel en un lugar diferente".

Más detalles de la estructura, después del salto.

Treetop: Hotel Temporal de bambú para dormir con los pájaros - Más Imágenes+ 17

Cortesía de Penda

Descripción por los arquitectos.

Comprensión ecológica

El diseño utiliza materiales naturales y locales como elemento estructural. El objetivo era crear conexiones que no dejen ningún impacto en el sitio ni tampoco daños en el bambú, para que los materiales puedan ser siempre reutilizados.

Cortesía de Penda

Estructura Flexible

En nuestro sistema estructural, un palo de bambú se gira, se espeja y se conecta con un elemento horizontal, lo que crea la posibilidad de crecer en altura. Las columnas quedan espejadas de nuevo, fijando la viga en el centro. Dependiendo de la altura y el espacio de la grilla, las filas de columnas se pueden doblar, lo que se traduce en una articulación muy limpia. Una cuerda puede atar la conexión, por lo que no se utilizan tornillos o clavos. el bambú se mantiene en su estado inicial y se puede reutilizar después.

Cortesía de Penda

Singularidad confortable

El tercer principio clave de nuestro diseño es permitir una experiencia única en un ambiente confortable. Al pasear por el bosque, uno está normalmente rodeado de troncos de árboles, que carecen de un sentido de orientación y visibilidad. Cuando éramos niños, solíamos experimentar nuestro entorno de manera diferente, nos conectabamos con la naturaleza de una manera más directa; trepábamos los árboles para disfrutar de vistas únicas y explorabamos la vida silvestre. Nos conectamos a nuestro medio ambiente de una forma tri-dimensional. Nos hacíamos uno con los pájaros...

Revisa el video para ver un resumen del proyecto y nuestra galería para entender la estructura a través de sus detalles.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Galloway, Andrew. "Treetop: Hotel Temporal de bambú para dormir "con los pájaros"" [This Temporary Treetop Hotel Lets You Sleep "With the Birds"] 19 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624128/treetop-hotel-temporal-de-bambu-para-dormir-con-los-pajaros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.