Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe acaban de revelar a los 7 finalistas para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premios Mies van der Rohe 2024. Hay 5 finalistas en la categoría de Arquitectura y 2 en la categoría Emergente. En marzo, el jurado visitará estas obras arquitectónicas y decidirá los proyectos ganadores que se anunciarán el 25 de abril en el CIVA en Bruselas.

Seleccionados por un jurado compuesto por 7 miembros: Frédéric Druot, Martin Braathen, Pippo Ciorra, Tinatin Gurgenidze, Adriana Krnáčová, Sala Makumbundu y Hrvoje Njiric, de una lista de 362 nominados, las "7 obras finalistas promueven referencias políticas locales y pueden convertirse en modelos europeos globales ya que todas crean entornos habitables inclusivos y de alta calidad."

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 2 de 10Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 3 de 10Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 4 de 10Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 5 de 10Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Más Imágenes+ 5

El comunicado oficial agrega que "la mayoría de ellas transformaron y mejoraron las condiciones de comunidades bastante pequeñas en lugares que habían pasado por diferentes procesos de negligencia: antiguas áreas industriales y pueblos rurales. Las obras en las ciudades más grandes se implementan en áreas periféricas, creando fuertes asociaciones con los vecindarios."

El Día de los Premios EUmies, que incluye la ceremonia de premiación, se llevará a cabo el 14 de mayo de 2024, en el Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona y el Palau Victòria Eugènia, en el contexto de las Semanas de la Arquitectura de Barcelona. Obtén más información aquí y sigue leyendo para descubrir los proyectos de los finalistas.

Las 5 obras finalistas en Arquitectura son:

Plato Contemporary Art Gallery in Ostrava (Moravia-Silesia, Czech Republic) by KWK Promes (Katowice, Poland)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 2 de 10
Plato Contemporary Art Gallery / KWK Promes. Image © Juliusz Sokołowski

Study Pavilion of the Campus of the Technical University of Braunschweig (Lower Saxony, Germany) by Gustav Düsing and Max Hacke (Berlin, Germany)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 3 de 10
Study Pavilion TU Braunschweig / Gustav Düsing + Max Hacke. Image © Iwan Baan

Reggio College in Madrid (Community of Madrid, Spain) by ANDRES JAQUE / OFFICE FOR POLITICAL INNOVATION (Madrid, Spain)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 4 de 10
Reggio School / Andrés Jaque / Office for Political Innovation. Image © José Hevia

Renaissance of the Saint-François Convent in Sainte-Lucie-de-Tallano / Santa Lucía de Tallà (Corsica, France) by Amelia Tavella Architectes (Aix en Provence, France)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 8 de 10
Convent Saint François / Amelia Tavella Architectes. Image © Thibaut Dini

Häge in Lund (Skåne County, Sweden) by Brendeland & Kristoffersen Architects (Oslo, Norway)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 9 de 10
Häge in Lund (Skåne County, Sweden) by Brendeland & Kristoffersen Architects (Oslo, Norway). Image Courtesy of Brendeland & Kristoffersen architects; Price & Myers (civil and structural engineering)

Las 2 obras finalistas en la categoría Emergentes son:

Gabriel García Márquez Library in Barcelona (Catalonia, Spain) by SUMA arquitectura (Madrid, Spain)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 5 de 10
Gabriel García Márquez Library / SUMA Arquitectura. Image © Jesús Granada

Piódão Plaza and Tourist Office (Central Portugal, Portugal) by Branco del Rio (Coimbra, Portugal)

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Imagen 6 de 10
Square and Tourist Office, Piódão / Branco del Rio. Image © Frederico Martinho

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024" [Discover the 7 Finalists for the EU Mies Awards 2024 ] 20 feb 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013564/estos-son-los-7-finalistas-de-los-eu-mies-awards-2024> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.