La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Hochul, ha anunciado una asociación con la organización sin fines de lucro Friends of + POOL para abrir la primera instalación urbana de natación abastecida por un río en Estados Unidos. Utilizando el diseño y la tecnología de + POOL, la piscina con forma de cruz de alrededor de 185 metros cuadrados se inaugurará en el East River de la ciudad de Nueva York durante el verano de este año 2024. En 2010, cuatro jóvenes diseñadores, Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong, Jeffrey Franklin y Oana Stanescu, fundaron + POOL con el objetivo de brindar a los neoyorquinos acceso gratuito y seguro a nadar en el río. Ahora el estado prometió invertir $16 millones para probar y ampliar el sistema, con la esperanza de expandirlo en todo el estado de Nueva York.

La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 2 de 13La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 3 de 13La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 4 de 13La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 5 de 13La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Más Imágenes+ 8

La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 5 de 13
+POOL rendering. Imagen Cortesía de +POOL

La piscina flotante con forma de cruz está diseñada para filtrar el agua a través de sus paredes sin químicos ni aditivos, con la capacidad de limpiar más de 3.785.412 litros de agua al día. Este nuevo tipo de sistema de filtración lleva agua del río a estándares microbiológicos seguros para nadar, según lo verificado por el software de modelado de calidad del agua de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA). La organización sin fines de lucro Friends of + POOL ha patentado el diseño y aboga por que las agencias de la ciudad y el estado fomenten el baño seguro en el río y establezcan regulaciones para el acceso público. Este verano, la demostración pública ofrecerá datos concluyentes para obtener permisos y autorizar las etapas finales de instalación de la piscina.

La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 9 de 13
+POOL rendering. Imagen Cortesía de +POOL

Las vías fluviales de Nueva York están actualmente fuera del alcance de aquellos que más podrían beneficiarse de ellas. "+ POOL recupera los recursos naturales de Nueva York al abrir nuestras aguas. Restaura la utilidad de nuestros cuerpos de agua y le brinda a todos la capacidad de disfrutar del agua. Permite a las personas cuidar y coexistir con la naturaleza" - Kara Meyer, directora ejecutiva de Friends of + POOL.


Artículo relacionado

Piscinas públicas como espacios públicos: El papel de la natación y el baño en las ciudades

A pesar de ser algunas de las instalaciones públicas más apreciadas en Nueva York durante el último siglo, las piscinas públicas se han vuelto escasas. Sin embargo, tienen la capacidad de proporcionar alivio en casos de calor extremo, además de fomentar un sentido de comunidad y reconectar a las personas con su entorno natural circundante. Según el presidente de la junta directiva de Friends of + POOL, George Fontas, "+ POOL impulsará nuevos enfoques sobre cómo experimentamos e interactuamos con nuestras vías fluviales, promoverá la actividad económica y conducirá a neoyorquinos más saludables".

La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 10 de 13
+POOL rendering. Imagen Cortesía de +POOL

"Las piscinas municipales fueron extraordinariamente populares durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. Ciudades y pueblos de todo el país abrieron miles de nuevas piscinas que sirvieron a decenas de millones de estadounidenses. Estas piscinas se convirtieron en emblemas de una nueva versión, distintivamente moderna, de la buena vida que valoraba el ocio, el placer y la belleza. Para 1933, nadar se había vuelto tan popular como ir al cine. En resumen, las piscinas eran una parte integral del tipo de vida que los estadounidenses querían vivir" - Jeff Wiltse, autor de "Contested Waters".

La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 3 de 13
+POOL rendering. Imagen Cortesía de +POOL
La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York - Imagen 4 de 13
+POOL rendering. Imagen Cortesía de +POOL

En las últimas décadas, las piscinas públicas se han convertido en un aspecto algo pasado por alto de la vida urbana, a pesar de sus ventajas de ofrecer una experiencia social diferente y fomentar conexiones tanto con las personas como con la naturaleza. En todo el mundo, varias otras iniciativas se esfuerzan por revivir esta instalación. Entre ellas, la ciudad de París ha creado la tradición de transformar el río Sena en una playa improvisada durante los calurosos meses de verano, con piscinas flotantes a lo largo de la Basin de la Villette. Las piscinas frente al mar también son una tipología emergente en ciudades como Matosinhos en Portugal, Copenhague y Aarhus en Dinamarca, y Berlín en Alemania.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "La primera piscina flotante de +POOL se inaugurará en Nueva York" [First-Ever +POOL to Open in New York City This Summer, with Plans to Expand Swimming Access across the State] 10 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012010/la-primera-piscina-flotante-de-plus-pool-se-inaugurara-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.