Carlo Ratti será el curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2025

El Consejo de Administración de La Biennale di Venezia acaba de anunciar a Carlo Ratti como el próximo curador de la Exposición Internacional de Arquitectura. La 19ª exposición se llevará a cabo en 2025, del 24 de mayo al 23 de noviembre. El nombramiento fue recomendado por el presidente Roberto Cicutto y cuenta con el apoyo de Pietrangelo Buttafuoco, presidente de La Biennale di Venezia para el período de cuatro años de marzo de 2024 a 2027.

A los arquitectos nos gusta pensar que somos inteligentes, pero la inteligencia real está en todas partes. La ingeniosidad desencarnada de la evolución, el creciente poder de las computadoras y la sabiduría colectiva de la multitud. Para enfrentar un mundo en llamas, la arquitectura debe aprovechar toda la inteligencia que nos rodea. Me siento honrado y humilde de tener la oportunidad de ser el curador de la Biennale Architettura 2025. - Carlo Ratti

Carlo Ratti será el curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2025 - Imagen 3 de 3
© Jacopo Salvi

Carlo Ratti se ha formado como arquitecto e ingeniero, ocupando actualmente puestos de enseñanza en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en el Politecnico di Milano. Ha fundado la oficina de arquitectura CRA-Carlo Ratti Associati, con oficinas en Torino, Nueva York y Londres. También es director del Senseable City Lab. Ratti se graduó en el Politecnico di Torino y en la École Nationale des Ponts et Chaussées, completando su doctorado como becario Fulbright en el MIT, y ahora es reconocido como uno de los académicos más citados en planificación urbana, coautor de más de 750 publicaciones, incluido el reciente Atlas de la Senseable City.

El impacto global de Carlo se extiende a través de roles curatoriales, incluyendo la 8ª Bienal de la Ciudad de Shenzhen y la Bienal de Diseño de Porto. Sus proyectos, como el Digital Water Pavilion y la Copenhagen Wheel, han sido exhibidos en lugares prestigiosos y han obtenido reconocimientos, lo que lo convierte en una fuerza transformadora en el diseño según Fast Company y Blueprint Magazine. Bloomberg lo ha etiquetado acertadamente como el "Sensory City Philosopher".

Más información en La Biennale di Venezia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Carlo Ratti será el curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2025" [Carlo Ratti Appointed Curator of the 2025 Venice Architecture Biennale] 22 dic 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011463/carlo-ratti-sera-el-curador-de-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2025> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.