Mausoleo Memorial Dignidad diseñado por Grass+Batz Arquitectos, obra ganadora de ESENCIALES x ArchDaily 2023

Diseñado por los arquitectos de Grass+Batz, el Mausoleo Memorial Dignidad en Chile ha sido elegido como la obra ganadora en la categoría de arquitectura de ESENCIALES x ArchDaily 2023.

ESENCIALES es un encuentro anual organizado en Chile por la plataforma CityLab y el Centro Cultural Gabriela Mistral, en conjunto con organizaciones del sector creativo, incluyendo ArchDaily, que busca "reconocer, compartir y difundir las obras más importantes del año, invitando a sus autores y autoras a compartir sus procesos creativos con sus pares y con el público".

Mausoleo Memorial Dignidad diseñado por Grass+Batz Arquitectos, obra ganadora de ESENCIALES x ArchDaily 2023 - Imagen 4 de 4
© Grass+Batz Arquitectos + José Hassi
Mausoleo Memorial Dignidad diseñado por Grass+Batz Arquitectos, obra ganadora de ESENCIALES x ArchDaily 2023 - Imagen 2 de 4
© Grass+Batz Arquitectos + José Hassi

Inaugurado en la ciudad de Santiago, el Mausoleo Memorial Dignidad consiste en la revitalización de una calle elevada desatendida, con una longitud de 100 metros, situada en el límite noroeste del Cementerio y orientada hacia el horizonte urbano de la ciudad. Esta es una representación simbólica de las difíciles condiciones urbanas en las que las personas sin hogar pasaron sus últimos días, generando una transformación mediante la incorporación de un techo metálico ligero.

Mausoleo Memorial Dignidad diseñado por Grass+Batz Arquitectos, obra ganadora de ESENCIALES x ArchDaily 2023 - Imagen 3 de 4
© Grass+Batz Arquitectos + José Hassi

Sobre la elección de este año, Benjamín Zapico, curador de proyectos de ArchDaily, destacó una serie de decisiones en la materialización del proyecto:

Mausoleo Memorial Dignidad es una obra que demuestra una sensibilidad desde su concepción mediante una investigación que funda el proyecto con un objetivo claro y noble - el cuál busca proveer un espacio de memoria a personas que fallecieron viviendo en las calles de Santiago de Chile. Un proyecto colaborativo y ejemplo de buen diseño en cuanto al trabajo de espacios de la memoria y de la forma de construir los espacios públicos de las ciudades chilenas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Mausoleo Memorial Dignidad diseñado por Grass+Batz Arquitectos, obra ganadora de ESENCIALES x ArchDaily 2023" 20 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011382/mausoleo-memorial-dignidad-disenado-por-grass-plus-batz-arquitectos-obra-ganadora-de-esenciales-x-archdaily-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.