El Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo 2023 se inaugura en Pereira con el tema Arquitectura Social

La edición XXXVIII del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo se inauguró el lunes 16 de octubre de forma virtual - y desde el 19 de octubre lo hará de forma presencial en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia. Este se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Centro de Convenciones Expofuturo.

El congreso gira en torno a temas bajo un marco general denominado "arquitectura social". Un tópico de alta relevancia tanto para la arquitectura latinoamericana como a nivel mundial. El marco general de lo que se expondrá se encuentra bajo el enfoque de reivindicar el aporte de la arquitectura al bienestar social y la calidad de vida de las personas. Esto se traducirá en el análisis y despiece más al detalle en asuntos como accesibilidad, sostenibilidad ambiental, integración territorial, integración de grupos marginados, aprovechamiento de recursos, revitalización y reincorporación.

Más de 100 presentadores, expertos e invitados especiales se reunirán para mostrar ejemplos de buenas prácticas, enalteciendo el esfuerzo de entender las necesidades y deseos de las comunidades locales, diseñando espacios que promuevan la inclusión, la igualdad y la justicia social. En este sentido, entre los principales exponentes internacionales y nacionales se encuentran Ignacio Alcalde, Marta Cos, Jose Cardona Martínez, Mauricio Cárdenas Laverde, Antonio Espinoza, Martín Andrade Ruiz, Diana Wiesner, Alejandro Saldarriaga, Michael Smith Masis, entre otros.


Artículo relacionado

Conoce los proyectos ganadores del Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible de Colombia 2023

Entre conferencias, conversatorios y ponencias, también se hará entrega de la tercera edición de los Premio a la Excelencia en la arquitectura sostenible Vidrio Andino y del Galardón a la Excelencia SCA-CPNAA-ACFA.

Ingresa aquí para la asistencia cómo público general, los días 19, 20 y 21 entre las 9:00 am a 18:00 horas, y si eres estudiante aprovecha la tarifa preferencial.

Conoce más información y detalle acerca de los asistentes, las temáticas y la agenda completa.

El Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo 2023 se inaugura en Pereira con el tema Arquitectura Social - Imagen 2 de 2
© Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo 2023


Artículo relacionado

Conoce los proyectos ganadores del Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible de Colombia 2023

Sobre este autor/a
Cita: Benjamin Zapico. "El Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo 2023 se inaugura en Pereira con el tema Arquitectura Social" 17 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008298/el-congreso-colombiano-de-arquitectura-y-urbanismo-2023-se-inaugurara-en-pereira-con-el-tema-arquitectura-social> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.