Nuevo proyecto de teleférico busca conectar Valparaíso con Placilla de Peñuelas

Dentro de este año se han presentado nuevos proyectos que generan importantes cambios dentro de las oportunidades de movilización para los habitantes de Chile. Dentro de estas se encuentra la adherencia de las nuevas Líneas del Metro de Santiago y el nuevo anteproyecto de teleférico que pretende unir Valparaíso con Placilla de Peñuelas.

Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual presentó este proyecto en etapa preliminar que busca estar en funcionamiento para más tardar el 2029. 

El teleférico pretende recorrer desde la estación Barón, pasar por el sector de Rocuant, hasta llegar a su destino final, el centro de Placilla. Este innovador proyecto, el cual permitirá mejorar la conectividad de toda la región, se integrará al sistema de pago del Tren Limache-Puerto, el cual transporta unos cuatro mil pasajeros por hora.

Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas, comenta que “una localidad que ha crecido explosivamente en el último tiempo requiere niveles de infraestructura mucho mayores de los que hoy día presenta”, según consignó Cooperativa.

Entre los beneficios que anuncian a través de las diversas noticias, se identifican las oportunidades para poder impulsar el turismo, la economía local y mejorar la conectividad entre estas zonas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Magdalena Casamitjana. "Nuevo proyecto de teleférico busca conectar Valparaíso con Placilla de Peñuelas" 01 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006192/nuevo-proyecto-de-teleferico-busca-conectar-valparaiso-con-placilla-de-penuelas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.