Pregunta abierta: ¿Cómo estás incorporando las nuevas tecnologías en tu proceso de diseño?

Si bien hace años que la industria de la arquitectura y la construcción viene avanzando en campos nuevos, como la inteligencia artificial (IA), el modelado paramétrico, la realidad virtual (VR) y otras herramientas de vanguardia, al mismo tiempo sigue estando ralentizada su implementación y sistematización en los procesos cotidianos de diseño. En un mundo cada vez más conectado y en constante evolución, las herramientas digitales y las tecnologías emergentes están revolucionando la forma en que los arquitectos diseñan y construyen, cambiando las reglas del juego y ampliando los horizontes creativos, por lo que es necesario traer constantemente el debate sobre cómo se está incorporando y cómo se puede potenciar aún más su uso en la disciplina.

ArchDaily presentó el tema de los procesos de diseño en el mes de julio y no quiso perder la oportunidad de abrir la discusión sobre este punto con una invitación. Creemos en el poder del diálogo y el intercambio de ideas. Queremos escuchar tus experiencias, aprender de tus éxitos, desafíos, errores - y explorar juntos cómo estas nuevas herramientas están transformando tu forma de hacer arquitectura.

¿Estás utilizando algoritmos generativos para explorar nuevas formas? ¿Has implementado la realidad aumentada en tus presentaciones de proyectos? ¿Estás utilizando materiales innovadores en tus construcciones? Ya seas un arquitecto experimentado que ha adoptado plenamente la tecnología en su trabajo diario o un estudiante entusiasmado explorando las posibilidades del diseño paramétrico, todos tienen un lugar en esta conversación. 


Artículo relacionado

Tecnología en arquitectura: Tendencias de diseño e innovación en construcción

Comparte tus opiniones y comentarios, no solo estarás enriqueciendo nuestra comunidad, sino también brindando inspiración y conocimientos valiosos a tus colegas arquitectos de todo el mundo. Deja tus respuestas en el formulario de abajo. Estas serán seleccionadas y publicadas en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Proceso de diseño. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras de arquitectura. Te invitamos a conocer más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestras lectoras y lectores: si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.


Artículo relacionado

Tecnología en arquitectura: Tendencias de diseño e innovación en construcción

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta abierta: ¿Cómo estás incorporando las nuevas tecnologías en tu proceso de diseño?" 15 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003388/pregunta-abierta-como-estas-incorporando-las-nuevas-tecnologias-en-tu-proceso-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.