La construcción del proyecto de desarrollo urbano de madera más grande del mundo comenzará en 2025

Atrium Ljungberg acaba de dar a conocer Stockholm Wood City, el proyecto de construcción urbana en madera más grande del mundo. Se espera que su construcción comience en 2025 y que los primeros edificios estén completos para 2027. La iniciativa representa una demostración de la sostenibilidad sueca.

El proyecto de construcción en madera más grande del mundo se encuentra actualmente en progreso, cubriendo unos 250.000 metros cuadrados, y se establece como un ejemplo sostenible para el mercado inmobiliario, siendo esencial ya que las estructuras construidas contribuyen con un 40% considerable de las emisiones de CO2 del mundo. Además, Stockholm Wood City está destinado a convertirse en un punto de inflexión en la arquitectura sostenible y la planificación urbana. Situado en Sickla, hacia el sur de Estocolmo, este innovador vecindario ofrecerá 2.000 viviendas adicionales y 7.000 espacios comerciales. Al fusionar lugares de trabajo, hogares, vecindarios, establecimientos de comida y espacios comerciales, busca crear un entorno urbano vibrante y dinámico.

Las estructuras de madera ofrecen muchos beneficios para el medio ambiente, la salud humana y el bienestar general. Numerosos estudios han demostrado que las estructuras de madera tienen una calidad de aire superior, conducen a niveles de estrés más bajos y niveles de productividad más altos, y son capaces de almacenar dióxido de carbono. Stockholm Wood City también incluye varias ventajas ambientales adicionales además de los beneficios de la madera. El enfoque en el espacio de oficinas es una estrategia para abordar la falta de lugares de trabajo al sur del distrito central de negocios de Estocolmo y reducir los tiempos de viaje para más locales. El diseño se concentrará en la energía producida, almacenada y compartida en un país donde el suministro y la eficiencia energética están en la agenda nacional. Atrium Ljungberg busca alterar la función del desarrollador urbano invirtiendo en técnicas de construcción eficientes en recursos y flujos de materiales circulares.


Artículo relacionado

Henning Larsen presenta el diseño del primer condominio de madera de Dinamarca

La construcción del proyecto de desarrollo urbano de madera más grande del mundo comenzará en 2025 - Imagen 2 de 4
Cortesía de Artium Ljungberg | Henning Larsen

Estamos orgullosos de presentar Stockholm Wood City. Este no es solo un paso importante para nosotros como empresa, sino también un hito histórico para la capacidad de la innovación sueca. Stockholm Wood City manifiesta nuestro futuro. Desde los inquilinos, hay una fuerte demanda de soluciones innovadoras y sostenibles, una demanda que cumplimos con esta iniciativa - Annica Ånäs, CEO de Atrium Ljungberg.

La construcción del proyecto de desarrollo urbano de madera más grande del mundo comenzará en 2025 - Imagen 3 de 4
Cortesía de Artium Ljungberg | Henning Larsen

La ambición del desarrollador es ser un catalizador de la innovación en toda la industria inmobiliaria y de planificación urbana. Además, buscan crear un entorno donde aquellos que vivirán y trabajarán allí puedan participar en el desarrollo y diseño del futuro distrito de la ciudad. Atrium Ljungberg ha colaborado con muchas oficinas de arquitectura, específicamente en Estocolmo. En 2020, fueron los desarrolladores asignados al diseño de competencia ganador para el nuevo edificio de oficinas en el Distrito 15 diseñado por 3XN. Similar a "Stockholm Wood City", en Copenhague, Henning Larsen anunció recientemente una propuesta para un vecindario de madera en la ciudad. Ambas construcciones de madera transforman la comprensión del mundo sobre la vida sostenible y abrazan los principios ambientales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "La construcción del proyecto de desarrollo urbano de madera más grande del mundo comenzará en 2025" [Stockholm Wood City: Construction of the World's Largest Urban Development Project in Wood to Begin in 2025] 23 jun 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002851/la-construccion-del-proyecto-de-desarrollo-urbano-de-madera-mas-grande-del-mundo-comenzara-en-2025> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.