AIA anuncia a Evelyn Lee como su presidenta para 2025

El American Institute of Architects ha elegido a Evelyn Lee como Presidenta Electa 2025. Durante la reunión anual de la AIA, Lee ha sido seleccionada como Primera Vicepresidenta Electa 2024 y luego se convertirá en presidenta en 2025. La AIA también ha elegido a Heather Philip-O'Neal para servir como Tesorera entre 2024-2025 y a Latoya N. Kamdang como Directora At-Large electa.

Evelyn Lee es la Jefa Global de Estrategia e Innovación en Slack Technologies, Fundadora de Practice of Architecture y Coanfitriona del Podcast Practice Disrupted. También es miembro de la Organización Nacional de Arquitectos Minoritarios (NOMA). De 2020 a 2021, se desempeñó como la primera Tesorera mujer en la Junta Nacional de AIA. También es ampliamente publicada, habiendo gestionado una columna mensual para la revista Contract, además de varias otras publicaciones en línea, donde desarrolló contenido recurrente sobre el negocio de la arquitectura. Además, Evelyn Lee ha sido presentadora, panelista y moderadora en conferencias de diseño y arquitectura nacionales, incluyendo la Convención Nacional de AIA, Dwell on Design y Women in Green.

La campaña de Lee se centra en tres áreas principales, como describe en su sitio web de campaña: '[Re]Pensar cómo practicamos la arquitectura' para fortalecer el negocio de la arquitectura y hacerlo más acogedor para las futuras generaciones; '[Re]Diseñar cómo colaboramos como profesión' para fomentar el intercambio de investigación y trabajo entre componentes estatales; y '[Re]Imaginar cómo creamos valor más allá de la práctica' para encontrar formas de volver a involucrar a aquellos que han elegido otros caminos profesionales como defensores de los arquitectos y la arquitectura. Lee también menciona que entiende su campaña como una continuación de la de Kimberly Dowdell, la actual Presidenta de AIA.

Tenemos la formación que nuestra sociedad necesita desesperadamente para resolver sus desafíos más apremiantes. Decidí postularme nuevamente porque "el deseo de transformación en nuestra industria es tan grande, y creo que soy la líder adecuada para capacitar a nuestros miembros para enfrentar el momento."
- Evelyn Lee

Después del inicio de la pandemia, Evelyn Lee discutió en una entrevista exclusiva con ArchDaily su perspectiva sobre el futuro del trabajo conjunto y la necesidad de repensar las estructuras de oficina tradicionales para fomentar la colaboración en todo el mundo.

El año pasado, Kimberly Dowdell fue elegida como la 100ª presidenta del Instituto Americano de Arquitectos, convirtiéndose en la primera mujer negra en ocupar el cargo en los 165 años de historia de AIA. Dirigió una campaña centrada en apoyar a los arquitectos en la práctica, crear un sentido de pertenencia y garantizar el acceso a la profesión y la educación arquitectónica.

Noticia vía AIA.

Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "AIA anuncia a Evelyn Lee como su presidenta para 2025" [AIA Announces Evelyn Lee as its 2025 President] 12 jun 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002317/aia-anuncia-a-evelyn-lee-como-su-presidenta-para-2025> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.