Pregunta abierta: ¿Cómo construir sin agua?

Te traemos un desafío: construir edificios utilizando menos agua. El proceso de construcción consume una gran cantidad de recursos hídricos y es hora de pensar sobre cómo reducir este impacto en el medio ambiente.

Existe mucha información disponible sobre el uso global del agua en World Bank Water Data. Los datos no son alentadores. La necesidad de diseñar edificios sin agua nos brinda una oportunidad única para explorar alternativas innovadoras y sostenibles. En lugar de depender de métodos convencionales, podemos buscar soluciones creativas que minimicen o incluso eliminen por completo el uso del agua en el proceso constructivo.

¿Cuáles son las últimas estrategias que empleaste para conservar agua? ¿Has participado en proyectos de construcción que han abordado este desafío? ¿Has presenciado avances tecnológicos o técnicas constructivas que reducen el consumo de agua de manera significativa? Te invitamos a un debate abierto y que traigas tu experiencia a la mesa. 

Escribe tus opiniones sobre cómo podemos construir sin agua. Deja tus comentarios en el formulario de abajo. Estos serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Agua y Arquitectura. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras de arquitectura. Te invitamos a conocer más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestras lectoras y lectores: si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta abierta: ¿Cómo construir sin agua?" 09 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001885/pregunta-abierta-como-construir-sin-agua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.