Marta Maccaglia recibe el Premio DIVIA: Diversity in Architecture 2023

El Premio a la Diversidad en Arquitectura (DIVIA) fue otorgado a la arquitecta italiana Marta Maccaglia, fundadora de Semillas, por su compromiso con la construcción educativa en Perú. Este reconocimiento internacional de 20.000 euros, tiene como objetivo promover la visibilidad de las mujeres en la industria de la arquitectura y entre las 5 finalistas de esta edición se encontraban Tosin Oshinowo (Nigeria), May al-Ibrashy (Egipto), Noella Nibakuze (Ruanda) y Katherine Clarke y Liza Fior (Reino Unido).

El jurado compuesto por Sol Camacho, Odile Decq, Rahul Mehrotra y Martha Thorne, señalo: "Nos impresionó la consistencia del enfoque arquitectónico en los proyectos de Marta Maccaglia, de pequeños a grandes, mientras que cada proyecto también refleja la cultura local y las particularidades del lugar. Trabajando en regiones desatendidas, los edificios de Maccaglia responden a las necesidades dinámicas de la comunidad con un enfoque humanista y un compromiso audaz".

La arquitecta italiana Marta Maccaglia, nacida en 1983, estableció su organización arquitectónica sin fines de lucro solo tres años después de su llegada al Perú. Su estudio Semillas construye escuelas y espacios públicos en los espacios más remotos de la selva peruana. Con sede en Pangoa, Lima y San Ignacio, Maccaglia dirige su organización con un equipo interdisciplinario de arquitectos, constructores y artesanos, y ejecuta sus proyectos colaborando con instituciones gubernamentales y educativas.

Marta Maccaglia recibe el Premio DIVIA: Diversity in Architecture 2023 - Imagen 2 de 2
La arquitecta Marta Maccaglia. Image © Eleazar Cuadros

"Para mí, la educación es el instrumento más importante para la libertad. Si queremos una sociedad mejor, necesitamos una población educada. La arquitectura puede marcar la diferencia aquí: la arquitectura es social" - Marta Maccaglia, fundadora de Semillas.

El trabajo de Marta Maccaglia y las cuatro arquitectas finalistas se exhibirá en el ANCB The Aedes Metropolitan Laboratory de Berlín hasta el 13 de mayo, para luego continuar en otras ciudades alemanas e internacionales.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Marta Maccaglia recibe el Premio DIVIA: Diversity in Architecture 2023" 10 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000780/marta-maccaglia-recibe-el-premio-divia-diversity-in-architecture-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.