PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei

La Administración Federal de Aviación ha elegido al estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU), con sede en Nueva York, para diseñar las más nuevas torres de control de tráfico aéreo del país. Las icónicas torres de mediados de siglo de I.M. Pei serán reemplazadas por el prototipo adaptable y altamente sostenible de PAU, que ofrece una solución arquitectónica única que combina forma y función para el siglo XXI. Las nuevas torres son vitales para el objetivo del Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero del sector de aviación de los Estados Unidos para 2050. Se han actualizado para reflejar la tecnología de aviación, el desarrollo de seguridad y las cambiantes condiciones ambientales y climáticas.

PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 2 de 10PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 3 de 10PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 4 de 10PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 5 de 10PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Más Imágenes+ 5

Las nuevas torres de control de tráfico aéreo serán estandarizadas pero adaptables, permitiendo la personalización de materiales y colores para satisfacer los requisitos y reflejar las identidades regionales de sus diversos sitios. Las primeras 30 torres de control, construidas desde Detroit, MI, hasta Filadelfia, PA, Louisville, KY, hasta Key West, FL, podrían comenzar a construirse tan pronto como en 2024. PAU utilizará calefacción y refrigeración geotérmica siempre que sea posible para producir energía limpia y renovable.

PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 10 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism
PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 8 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism

Proporcionando energía limpia y renovable, calefacción y refrigeración geotérmica, la arquitectura de PAU también contará con productos de acero y metal con alto contenido reciclado, materiales de construcción de bajo contenido de carbono incorporado, equipos y accesorios de agua increíblemente eficientes, medición sofisticada y monitoreo de energía, fachadas de alto rendimiento con poco puente térmico y sistemas de construcción totalmente eléctricos. El prototipo modular de PAU también permite un procedimiento de construcción efectivo al enfatizar la fabricación en taller sobre el trabajo en el sitio y reducir el impacto de carbono de cada torre.

Estas nuevas torres de control de tráfico aéreo significarán que los aeropuertos más pequeños pueden manejar más vuelos, de manera más sostenible y asequible. Espero ver este diseño pasar de la mesa de dibujo a los sitios de construcción en todo el país, ayudando a los aeropuertos de nuestra nación a apoyar a más viajeros, hacer crecer sus economías locales y prepararse para el futuro de la aviación de bajo carbono.

--Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg.

PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 3 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism
PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 2 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism

En los últimos años, las naciones se han movido hacia infraestructuras y centros de transporte más holísticos y sostenibles. El mes pasado, Foster + Partners y Arup fueron elegidos para diseñar las nuevas estaciones que servirán al California High-Speed Rail en el Valle Central. Las estaciones servirán como plantillas libres de carbono para otras ubicaciones planificadas para la línea de 500 millas de Los Ángeles a San Francisco. En 2022, JAJA Architects ganó el concurso organizado por Dinamarca para desarrollar estaciones de metro eficientes en recursos y respetuosas con el clima, utilizando soluciones de diseño optimizadas para materiales para crear un centro de movilidad sostenible. En Madrid, UNStudio y b720 Arquitectos fueron seleccionados para entregar la remodelación integral de las estaciones de Madrid-Charmartín Clara Campoamor y su integración urbana.

PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 9 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism
PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei - Imagen 6 de 10
Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "PAU Studio diseñará las torres de control que reemplazarán a las estructuras de I.M. Pei" [New York Based PAU Studio Selected to Design Newest Air Traffic Control Towers, Replacing I.M. Pei's Mid-Century Structures] 04 may 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000468/pau-studio-con-sede-en-nueva-york-ha-sido-seleccionado-para-disenar-las-torres-de-control-de-trafico-aereo-reemplazando-las-estructuras-de-mediados-de-siglo-de-im-pei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.