Edificio Itaim / FGMF

Edificio Itaim / FGMF
Edificio Itaim / FGMF - Imagen 1 de 10
Cortesia de FGMF Arquitetos

Premiado en los Premios AsBea 2012, Categoría Edificios y Conjuntos Residenciales

En uno de los lugares más valorados de la ciudad, el edificio tiene vistas al parque en frente y al Morumbi. Con apartamentos duplex y triplex entre 882 y 1066 m2, el proyecto consta de dos volúmenes: la torre sur, sobria, con zonas íntimas y servicios, y por otro lado la torre norte, libre y hecha en base a planos horizontales, alternando trozos de diferentes tamaños y formatos para formar espacios sociales y crear la percepción de continuidad entre el interior y el paisaje.

Edificio Itaim / FGMF - Imagen 5 de 10
Cortesia de FGMF Arquitetos

Los planos funcionan como un enorme brise-soleil, sombreando la fachada norte y minimizando el impacto del oeste, donde están las mejores vistas. De esta manera, las habitaciones son espacios fluidos y abiertos al paisaje. Manipulados con el fin de obtener el máximo uso, se aprovechan de la condición de una necesidad legal y comercial: maximizar el área de ventas, sin comprometer la arquitectura.

Edificio Itaim / FGMF - Imagen 4 de 10
Cortesia de FGMF Arquitetos

La Torre Sur es un monolito de hormigón, con aletas que actúan como aleros y barandas. En este gran volumen, una piscina sobresale en voladizo sobre la planta baja, junto a las áreas recreativas.

Edificio Itaim / FGMF - Imagen 2 de 10
Cortesia de FGMF Arquitetos

Estos elementos suspendidos en la torre sur están sobre el jardín y los huecos que iluminan el acceso de vehículos en el subsuelo.

  • Architects

  • Ano do projeto

    2012
  • Fotografias

    Cortesía de FGMF Arquitetos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Delaqua, Victor. "Edificio Itaim / FGMF" [Edifício Itaim / FGMF] 06 feb 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-234155/edificio-itaim-fgmf-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.