Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA

Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA
 Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA - Imagen 17 de 17
Cortesía de Estudio DWGBA

Los espacios públicos, en una economía emergente como el Medio Oriente, son un tema importante para la matriz urbana y también para ayudar a establecer valores ciudadanos como la tolerancia y el respeto. Mientras que en las comunidades centrales del mundo estos espacios se han consolidado a través de años de educación democrática y de inversiones en infraestructura, en algunas de las ciudades del hemisferio sur los arquitectos, diseñadores y desarrolladores están orientados a repensar estos espacios. 

 Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA - Imagen 13 de 17
Cortesía de Estudio DWGBA

Creemos en que todas las propuestas urbanas y públicas son una forma de consolidar la democracia y los valores republicanos  en una sociedad multicultural. En este caso particular, se trabaja con un lugar cubierto, abierto y simple, que se construye a través de una lámina de hormigón apoyada en sí  misma y en las columnas de colores, lo que crea límites o áreas específicas.

 Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA - Imagen 14 de 17
Cortesía de Estudio DWGBA

 El proyecto permite disponer de un nuevo espacio público, que podría ser utilizado para espectáculos públicos y también como una future extensión del mercado. Esto funciona como una plaza elevada, que podría ser utilizada para el ocio, como cine, teatro y presetaciones musicales. 

 Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA - Imagen 10 de 17
Cortesía de Estudio DWGBA

El edificio fue creado como un origami, conviertiendolo un edificio emblemático que también crea una diferencia con el entorno en términos formales y tectónicos. Nuestra hoja de concreto hace posible resolver el problema utilizando sólo este element, que funciona como techo, terraza, rampa, estructura y creando límites.

  • Arquitectos

    Pablo Medinaceli, Victoria Fernández, Juan Cazado, Miqueas Monti
  • Ubicación

    Casablanca, Marruecos
  • Colaboradores

    Antonella Brugnera, Sharlene Zardan
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Courtesy of Estudio DWGBA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Fernanda Castro. " Mercado Sustentable en Marruecos / Estudio DWGBA" 06 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-214421/mercado-sustentable-en-marruecos-estudio-dwgba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.