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Arquitectos: ARROKABE Arquitectos
- Área: 163 m²
- Año: 2020


Con una gran carga simbólica, la arquitectura religiosa se ha caracterizado históricamente por la riqueza de sus espacios interiores. La escala, la materialidad y principalmente la luz fueron herramientas de la que muchos arquitectos y diseñadores se valieron para recrear ciertas atmósferas que enriquecieran los sectores de oración, conduciendo a los fieles hacia una experiencia sagrada a través del espacio.

Ir más allá de la escala humana no es una novedad. Durante siglos, constructores, ingenieros y arquitectos han estado creando edificios monumentales para marcar la espiritualidad o el poder político. Los palacios, los edificios gubernamentales o los templos más grandes que la vida siempre han atraído la admiración y la reverencia de la gente, alimentando la obsesión aún no completamente comprensible con las construcciones a gran escala.
Hoy en día, algunas de las estructuras más grandes e impresionantes se relacionan menos con funciones religiosas o gubernamentales y parecen orientarse hacia programas más culturales. Sin embargo, lo más importante es que las grandiosas obras de hoy son, en general y abiertamente, una imitación de la naturaleza.

Alarcia Ferrer es una oficina de arquitectura argentina con base en Córdoba fundada en el año 2009. Orientados hacia una producción privada de mediana escala en entornos suburbanos y rurales, han sabido trabajar durante más de una década en estrecha relación con el paisaje de la provincia, reflexionando constantemente sobre las tensiones e interacciones entre naturaleza y artificio. Cada obra puede leerse como el fruto de un ejercicio material y espacial que les sirve como excusa para replantearse aspectos más profundos como la permanencia, la autenticidad y la sencillez.

Existen muchos libros sobre los edificios del arquitecto estadounidense Louis I. Kahn. Sin embargo, sus dibujos despiertan una fascinación especial entre sus colegas y fanáticos, lo que explica por qué el blog Designers and Books ha lanzando un Kickstarter para financiar la reedición de una compilación de 1962 de sus bocetos, que ha estado agotada durante décadas.







Finalizó la 1ª etapa de los premios Architectural Visualization Awards. 30 finalistas, 10 por cada categoría (Exterior, Interior y Conceptual) fueron seleccionados por el jurado oficial de ArchDaily. La convocatoria realizada gracias a IPEVO, Cove.tool y Concepts, reunió en esta primera edición del premio una enorme cantidad de propuestas: 750 visualizaciones enviadas de las más diversas partes del mundo.

Reconociendo la importancia de los concursos internacionales para impulsar los conceptos y el diseño inventivos, ArchDaily ha reunido una selección curada de la mejor arquitectura no construida con proyectos de todo el mundo. Enviados por nuestros lectores, estos proyectos incluyen propuestas ganadoras, menciones honoríficas y reconocidas admisiones.
En el artículo de esta semana, las intervenciones urbanas toman la iniciativa con múltiples diseños cuadrados y elementos de infraestructura. A nivel cultural, los proyectos subrayados incluyen museos en Irán y Noruega, una sala de conciertos nacional en Lituania y una mezquita en Turquía. Para la categoría cívica, las funciones destacadas comprenden un nuevo ayuntamiento para un distrito de Corea del Sur y un centro de desarrollo comunitario indio para mujeres en riesgo. Finalmente, otros programas incluyen una escuela rural en Haití, un centro turístico en China y un complejo de viviendas en Praga.
