Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos, ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020

El 18 de noviembre, durante trasmisión online en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020, se anunciaron los proyectos ganadores del Premio Oscar Niemeyer 2020 a la Arquitectura Latinoamericana.

Este premio surge como una de las iniciativas fundamentales de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina -REDBAAL-, para reconocer lo mejor de su producción arquitectónica, en momentos de un indiscutible potenciamiento y presencia de la arquitectura latinoamericana en el contexto internacional.

El Comité Internacional de Jurados del Premio ON conformado por Diane Gray, César Shundi Iwamizu, José Luis Cortés, Juan Articardi, Isaac Broid y Carlos Bedoya dictamina que los proyectos ganadores son:

Primer Lugar

Nueva Municipalidad de Nancagua / Beals Lyon Arquitectos

Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos, ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020 - Imagen 2 de 4
© Felipe Fontecilla

"Tal como sucede en otros espacios con una alta vocación cívica, como el ágora de Assos en Grecia o la plaza San Marcos en Venecia, se privilegia la construcción del vacío por sobre la construcción de edificios aislados. Espacios con una alta vocación pública, donde se crea y se ‘carga’ un vacío de manera que se convierta en un catalizador de la vida pública. Para lograr estos objetivos proponemos una plaza pública que vincula la ciudad con el parque, limitada en sus lados más largos (norte y sur) por el nuevo edificio municipal. Este nuevo espacio público, inexistente en el encargo del concurso, se transforma en el centro del proyecto. Un vacío urbano que permite un amplio tipo de situaciones y eventos, ya sean individuales o colectivos."

Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos, ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020 - Imagen 4 de 4
© Felipe Fontecilla

Segundo Lugar

Hospital Público de Urgencias en São Bernardo do Campo / SPBR Arquitetos

Tercer Lugar

Aulario UDEP / BARCLAY&CROUSSE Architecture

Mención

Capilla Ingá-Mirim / messina | rivas

Mención

Escuela Rural Productiva / Bachillerato Rural Digital No.186 + Comunal Taller de Arquitectura

Mención

Edificio Bonpland / Adamo Faiden

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos, ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020" 19 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951791/edificio-nueva-municipalidad-de-nancagua-de-beals-lyon-arquitectos-ganador-del-premio-oscar-niemeyer-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.