El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura se realiza todos los años para establecer un intercambio cultural entre estudiantes, profesores y profesionales de toda la región, desarrollando talleres, conferencias e intervenciones en una ciudad específica del cono sur.
Este año, un grupo de 'Eleanos' se traslado a la Escuela Emilio Sotomayor de Calama, con el objetivo de ampliar el alcance del evento y conectar con la comunidad local, compartiendo dos mañanas con sus alumnos de 5to básico. La actividad buscaba principalmente abrir la mente de los niños, y mostrarles la arquitectura como un quehacer que realmente puede mejorar la calidad de vida de su ciudad, y de cada uno de ellos como ciudadanos.
Un nuevo museo dedicado a la vida y obra del ícono francés de la moda Yves Saint Laurent ha abierto en Marrakech, Marruecos. Diseñado por Studio KO, el edificio está a pasos del Jardín Majorelle, la vivienda adquirida por Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980.
El recinto cuenta con un espacio de exhibición permanente diseñado por el escenógrafo Christophe Martin, que despliega la colección del fallecido diseñador. Asimismo, el recinto cuenta con espacios de exhibición temporal, una biblioteca y archivo personal, un auditorio, una librería y una cafetería en la terraza.
https://www.archdaily.cl/cl/882049/museo-dedicado-a-la-trayectoria-de-yves-saint-laurent-abre-sus-puertas-en-marruecosAD Editorial Team
Los jurados o comisiones evaluadoras de taller, sin duda forman la base misma de la escuela de arquitectura. Sin embargo, el éxito o el fracaso recae en gran medida en las manos de los jurados que están asignados a revisar el trabajo de los estudiantes. Si bien la arquitectura es un tema interdisciplinario con amplias consecuencias, la mayoría de los jurados son especialistas en un campo singular. Esto hace que los jurados de taller sean un asunto terriblemente impredecible; los estudiantes no solo luchan contra sus nervios y privación del sueño, sino que también deben estar alerta para asegurarse de que puedan manejar cualquier cosa que los miembros del jurado puedan arrojarles.
Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Como estudiante, la defensa de su trabajo contra las críticas de un miembro del jurado que lo ofende fácilmente le hará más daño que bien. Del mismo modo, es difícil impresionar a un experto en servicios de construcción insistiendo en los probables impactos sociológicos positivos de tu propuesta de diseño. Ser capaz de identificar correctamente las inclinaciones académicas o emotivas de un miembro del jurado puede ser de gran ayuda para que los estudiantes presenten su trabajo estratégicamente, garantizando así que saquen el máximo provecho de su experiencia con el jurado. Aquí hay una compilación de nueve tipos de jurados que cada estudiante de arquitectura probablemente enfrentará en algún momento de la escuela:
Studio davidpompa presentó las nuevas adiciones de la familia Ambra durante Design Week México 2017 en una de las locaciones más icónicas del evento: Diseño Contenido, popularmente reconocido por sus contenedores, dentro de los cuales jóvenes diseñadores muestran su último trabajo. Conoce más a continuación:
Esta semana, los proyectos de colores se roban la película. Son pocos los arquitectos que se han atrevido a usar el color en sus obras, no obstante, los resultados pueden ser increíbles. A continuación, una selección de 15 imágenes de destacados fotógrafos como Gregori Civera, Julien Lanoo e Imagen Subliminal que nos muestran el potencial del color.
El edificio Equitable fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York y también alguna vez tuvo el título del edificio de oficinas más grande en el mundo. A 102 años de su inauguración, un proyecto será remodelado con un presupuesto de 50 millones de dólares.
Construido en 1915 en el distrito financiero de Nueva York por el arquitecto Ernest R. Graham, el edificio Equitable fue un pionero local en el boom de los rascacielos, abarcando un bloque completo de Broadway. Diseñado como una simple extrusión de la huella del predio, el edificio se destacó por su relación autoritaria con la calle, lo que finalmente llevó a la creación de las famosas leyes de zonificación de la ciudad.
Al igual que la mayoría de los estudiantes de arquitectura, escuché el debate sobre si era mejor trabajar en una empresa grande de diseño o una pequeña varias veces durante mi carrera. Sin duda hay beneficios ofrecidos por ambos lados, y encontrarás toneladas de personas ansiosas por discutir como los recursos de una gran firma se pueden comparar con la flexibilidad de una firma pequeña y similares discusiones durante el viaje estudiantil. Sinceramente, no hay mejor opción o ruta preferida, pero, con los miles de estudiantes que retornan a la escuela de arquitectura o diseño este otoño, quiero compartir mi perspectiva.
Fue hace apenas unos años que estaba en mi último año de escuela y frente a una decisión: ¿Qué tamaño de empresa debo buscar para mi primer empleo?. Habían numerosos aspectos de pequeñas firmas que me llamaron la atención, pero finalmente, escogí la experiencia de las grandes empresas. Grandes oficinas, grandes proyectos, seguridad laboral, últimas tecnologías, modelado y recursos de impresión 3D, todo esto sonaba muy bien para mi. Dos años después, he encontrado que la mayoría de esos beneficios son verdaderos, pero también descubrí varios beneficios que no sabía y que debería haber estado buscando en primer lugar. Estos descubrimientos no planificados han hecho una diferencia significante en mi experiencia cotidiana y en ayudar a iniciar mi carrera. Pensé que podría ser de ayuda compartirlos para que otros estudiantes puedan considerarlos cuando estén en proceso de tomar su decisión para el 2018 y más allá.
La oficina Adjaye Associates ha revelado el diseño para SPYSCAPE, un nuevo museo consagrado al mundo del espionaje desde la historia del inteligencia secreta hasta el hackeo actual, a través de una colección de artefactos inéditos y experimencias inmersivas.
Ubicado a pasos de Times Square en Nueva York, el espacio de 5.574 metros cuadrados (60.000 pies) apuesta por la arquitectura como un elemento clave en la experiencia del museo. Inspirado por los espacios ocupados por las organizaciones de espionaje más significativas del mundo, los interiores del edificio recrean un pequeño pueblo. La circulación lleva a los visitantes a través de una serie de puntos panorámicos, donde juegan con las percepciones del usuario.