Fusionando la realidad aumentada con el espacio físico, Fologram busca facilitar la construcción de diseños complejos –por ejemplo, diseños paramétricos que requieren de una serie de mediciones, verificaciones y cuidados específicos–, a través de instrucciones digitales que se superponen virtualmente sobre el espacio de trabajo, dirigiendo paso a paso a los albañiles durante el proceso constructivo.
'Los centros de investigación y las grandes empresas están trabajando con robots industriales para automatizar estas difíciles tareas de construcción. Sin embargo, los robots no se adaptan bien a los entornos impredecibles, e incluso los algoritmos más sofisticados de visión no pueden igualar la intuición y la habilidad de un albañil entrenado', comentan sus creadores.
https://www.archdaily.cl/cl/908433/restaurante-margo-isidora-goyenechea-lira-y-tuckerman-arquitectos-plus-sebastian-larrouletMartita Vial della Maggiora
El curso de posgrado Geografia, Cidade e Arquiteturade la Escola da Cidade en São Paulo invitó al arquitecto Mario Figueroa a reflexionar sobre la arquitectura chilena.
Figueroa, quien nació en Chile antes de emigrar a Brasil, habla en esta clase sobre la denominada "Generación de los 90" y sobre el emblemático Museo de la Memoria, diseñado junto a Lucas Fehr y Carlos Dias.
https://www.archdaily.cl/cl/908515/mario-figueroa-la-generacion-chilena-de-los-90-y-el-museo-de-la-memoriaEquipe ArchDaily Brasil
OMA ha presentado nuevas imágenes del estadio Feyenoord en Holanda, convirtiéndose en el paso más reciente del plan maestro diseñado por la oficinas tras alcanzar el visto bueno municipal en 2016. El estadio de 63.000 butacas se levantará a lo largo del río Maas como el estadio de fútbol más grande de Holanda.
'Alta Densidad' es un proyecto del arquitecto Jorge Taboada que conforma una serie de fotografías aéreas que muestran las historias de una urbe. Esta serie se presenta como un "vestigio arqueológico" en donde "las personas pierden su rostro e identidad y se vuelven invisibles"
"La ciudad como resultado de modelos matemáticos, fractales que se organizan en monocromías. Testigo de piedra, repetición infinita, mi fascinación geométrica por el “paraíso siniestro”.