Concreto de bajas emisiones para reducir la huella de carbono en la construcción

Hoy en día, es fundamental incorporar a los conceptos de diseño y funcionalidad, estrategias que ayuden a limitar las emisiones que generan los edificios durante su vida útil para reducir el cambio climático. Esto hace que la reducción del carbono incorporado en la construcción sea un problema urgente y que los profesionales de esta área lo tomen cada vez más en cuenta para construir con una menor huella de carbono, en combinación con los principios de circularidad, desarrollo sostenible y eficiencia energética. 

Concreto de bajas emisiones para reducir la huella de carbono en la construcción - Imagen 5 de 7
Cortesía de Holcim

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, está impulsando la transición del mercado hacia un futuro de cero emisiones netas al estar entre los primeros en la industria en ofrecer concreto bajo en carbono, cemento bajo en carbono, agregados reciclados, servicios que promueven la sustentabilidad y transparencia a través de declaraciones ambientales de producto.

ECOPact es la línea de concretos de bajas emisiones de Holcim diseñada para reducir el impacto ambiental en las edificaciones. Se trata de una solución innovadora que impulsa una construcción más inteligente y más verde, ya que gracias a su formulación tiene un 30% menos de emisiones de CO2 que un concreto convencional, pero con la misma resistencia. Teniendo como objetivo convertirse en una empresa Net Zero para el año 2025, ECOPact es uno de los pilares de su portafolio verde para alcanzar sus metas en materia de sostenibilidad.

Concreto de bajas emisiones para reducir la huella de carbono en la construcción - Imagen 6 de 7
Cortesía de Holcim

En México, cada metro cúbico de concreto ECOPact que se utiliza se traduce en beneficios para el medio ambiente, que representan:

  • 370 kilómetros recorridos por un automóvil. 
  • 1.2 árboles en crecimiento durante 10 años. 
  • La carga de 11,191 teléfonos inteligentes.

Este tipo de obras tiene un alto impacto social, ya que fomentan la construcción consciente y amplifican el ciclo de vida de la edificación. Además, el uso de ECOPact permite obtener certificaciones ecológicas que añaden valor a las obras.

Para más información, visita el sitio oficial de ECOPact.

Cita: "Concreto de bajas emisiones para reducir la huella de carbono en la construcción" 03 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999304/concreto-de-bajas-emisiones-para-reducir-la-huella-de-carbono-en-la-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.