Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas

Actualmente, la cocina se ha convertido en un espacio arquitectónico donde se desarrolla la mayor parte de las actividades de reunión y convivencia, desplazando en el programa arquitectónico a la sala o el comedor como centro social. Además, dentro de la conceptualización, el baño ha adquirido un rol primordial, con propuestas de diseño que reflejan la personalidad del usuario, ya sea en un espacio pequeño o amplio, combinando revestimientos, materiales y elementos decorativos.

La renovación de baños y cocinas se ha convertido en una rama arquitectónica en auge gracias a la amplia variedad de opciones de productos arquitectónicos que existen y a proyectos cada vez más accesibles de ejecutar. Estos espacios ya no solo cumplen una función utilitaria, sino que también pueden ser diseñados para reflejar el carácter de la vivienda en conjunto.

En Chile, Perú y Colombia, dentro del universo de opciones de accesorios para proyectos de baño y cocina, existen marcas como Sensi Dacqua –proveedora de productos de baño– y Holztek –marca de revestimientos para muros y pisos–, cuya propuesta destaca por la diversidad en las fuentes de inspiración de sus productos. Resalta la variedad de combinaciones entre griferías, accesorios y muebles que convergen en una estética única y coherente con el resto de la atmósfera de la vivienda. Además, esto puede ser una oportunidad para fomentar procesos de diseño más creativos y libres en la renovación de baños y cocinas que pueden encontrarse en Sodimac.

A continuación, una selección de estilos de diseño que pueden ser fácilmente adaptados para los baños y cocinas:

Estilo Urbano Ejecutivo

Destaca por su simplicidad estética que crea atmósferas funcionales y ordenadas. En cuanto a la materialidad, se utilizan griferías negras o cromadas que se combinan con colores lisos en los revestimientos. Los contrastes son creados a través de materiales cálidos como madera. 

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 31 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 29 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 32 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 35 de 39
Cortesía de Sodimac

Estilo Nórdico

Reconocible por su capacidad de aportar luminosidad a los ambientes mediante el uso de texturas naturales, colores claros y formas puras que transmiten sensación de confort. Elementos complementarios en metal y piedra que evocan naturalidad, combinan de manera sutil lo contemporáneo con lo natural.

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 36 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 38 de 39
Cortesía de Sodimac

Estilo Industrial

En él, el carácter de metales como hierro y acero toman protagonismo, los cuales son combinados con revestimientos de ladrillo o cemento, generan una atmósfera de solidez. La paleta de colores predominante en griferías y muebles incluye tonos neutros como; grises, negro, ocres y oxidados.

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 37 de 39
Cortesía de Sodimac

Estilo Vintage Moderno

Fusiona el clasicismo práctico con diseños vanguardistas. La materialidad de los accesorios son oscuros y sobrios, que combinan con tonalidades cálidas cómo el cobre y el dorado. Los muebles y revestimientos, por su parte, incorporan elementos como la madera, el metal y el contraste geométrico, para desarrollar una atmósfera equilibrada.

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 27 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 34 de 39
Cortesía de Sodimac

Estilo Boho

De un carácter vivo y alegre, transmite una sensación de vitalidad bohemia, gracias a su capacidad de combinar tonalidades crudas y vibrantes. Los muebles de madera, mimbre o ratán, junto con detalles en paredes y revestimientos de piso con texturas, crean un ambiente acogedor y cálido.

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 33 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 28 de 39
Cortesía de Sodimac

Estilo Clásico

A través de detalles armónicos y sutiles para realzar el espacio, este estilo logra una sensación de sofisticación y elegancia. Su composición es simple ya que integra de manera coherente cada uno de los elementos que lo componen, manteniendo uniformidad estética. 

Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 30 de 39
Cortesía de Sodimac
Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas - Imagen 39 de 39
Cortesía de Sodimac

Para más información sobre los productos Sensi Dacqua y Holztek, visite sodimac.com o su tienda más cercana.

Cita: "Seis estilos de diseño contemporáneos para baños y cocinas" 21 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997880/seis-estilos-de-diseno-contemporaneos-para-banos-y-cocinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.