Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 2 de 13Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 13Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 4 de 13Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 5 de 13Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Menges
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Goppion, Stretch Ceilings
  • Estudio Conservación Para Edificios De Patrimonio: Julian Harrap Architects
  • Arquitectura Del Paisaje: Wirtz International
  • Ingeniero Estructural: Alan Baxter & Associates, Alan Baxter & Associates
  • Ingeniería De Servicios: Arup
  • Consultores En Topografía: Gardiner & Theobald, Gardiner & Theobald
  • Manager De Proyecto: Buro Four
  • Proyecto De Iluminacion: Arup
  • Planificación De Obra: Gerald Eve
  • Señalización: John Morgan studio
  • Asesoría Para El Teatro: Sound Space Vision
  • Ingeniero Acustico: Sound Space Vision
  • Asesoría En Conservación Y Rehabilitación: Julian Harrap Architects
  • Arquitectos Paisajistas: Wirtz International
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 2 de 13
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundada en 1768, la Royal Academy of Arts es la institución artística más antigua de Gran Bretaña. Desde 1868 tiene su sede en Burlington House, en Piccadilly, en el centro de Londres. En 1998, la RA adquirió 6 Burlington Gardens, un edificio italianizante de tamaño comparable situado inmediatamente al norte de Burlington House y orientado en dirección opuesta. Diseñado originalmente en la década de 1860 como Casa del Senado de la Universidad de Londres, 6 Burlington Gardens había sido modificado a lo largo de los años. El plan maestro consistía en conectar física e ideológicamente los emplazamientos de Burlington House y Burlington Gardens.

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 13
© Simon Menges

Había que desarrollar un nuevo programa para 6 Burlington Gardens y dar coherencia a todo el complejo. Promoviendo la rehabilitación de los dos edificios catalogados de Grado II*, el plan director se basó en las estructuras de los edificios existentes, abriendo zonas anteriormente cerradas e introduciendo al mismo tiempo una serie de intervenciones puntuales que van desde la reparación y restauración hasta la introducción de elementos contemporáneos. Una nueva ruta a través del centro de los edificios proporciona un enlace público entre Piccadilly y Burlington Gardens, conectando las entradas principales de ambos edificios.

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 13 de 13
Interior

Esta nueva ruta conduce desde el pasillo abovedado de ladrillo, anteriormente utilizado como almacén, hasta un nuevo puente de hormigón in situ, al tiempo que divide en dos las RA Schools. El puente, que alberga un ascensor y una escalera, supera el cambio de nivel y el diferente eje de ambos edificios. También da a un nuevo jardín de esculturas para las RA Schools, exponiendo e integrando su actividad en el campus. La transformación del número 6 de Burlington Gardens incluye el restablecimiento de una sala de conferencias en el extremo oeste del edificio. Para ello fue necesario retirar un suelo que se había añadido y reubicar la histórica sala de la Academia Británica.

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 5 de 13
© Simon Menges
Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 11 de 13
Sección 4
Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 8 de 13
Sección 1

El nuevo auditorio, con capacidad para 250 personas, es semicircular y sigue el modelo de un anfiteatro clásico o teatro científico. Se accede a él por la parte superior y se han restaurado por completo las grandes claraboyas. La antigua sala del Senado se ha restaurado y sirve de nueva cafetería, mientras que una de las salas más pequeñas del comité es ahora una galería de arquitectura. Las históricas salas de laboratorio se han reorganizado en forma de galería contemporánea con luz natural. La gran sala del lado este del edificio, originalmente una biblioteca, sirve ahora como galería de Colecciones que alberga el Taddei Tondo de Miguel Ángel, anteriormente ubicado en las salas Sackler.

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 9 de 13
Sección 2

La mencionada sala de la Academia Británica está ahora encerrada en un nuevo edificio de hormigón visto que da al jardín de esculturas y presenta las ventanas originales. En Burlington House se han realizado pequeñas intervenciones que mejoran el funcionamiento operativo de ambos edificios. Éstas abarcan desde la manipulación de obras de arte hasta nuevos guardarropas, aseos y taquillas. Todo el proyecto coincide con el 250 aniversario de la Royal Academy, ampliando significativamente su espacio y conectando al mismo tiempo Piccadilly con Burlington Gardens a nivel urbano, con un programa cultural.

Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects - Imagen 4 de 13
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:0BG, Burlington House, Piccadilly, London, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Masterplan de Royal Academy of Arts / David Chipperfield Architects" [Royal Academy of Arts Masterplan / David Chipperfield Architects] 06 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997503/masterplan-de-royal-academy-of-arts-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.