Vivienda (Dis)Order / BEAR

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasVivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Tarjas, EncimeraVivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, PuertaVivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Cocina, Encimera, TarjasVivienda (Dis)Order / BEAR - Más Imágenes+ 12

  • Lead Architects: Ane Arce e Iñigo Berasategui
  • Bear Team: Julene Larrea, Arthur Debelle
  • Client: Private
  • Ciudad: Getxo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Baño
© Luis Diaz Diaz
Vivienda (Dis)Order / BEAR - Imagen 14 de 17
Planta - Actual
Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
Gif

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado junto al Puente Colgante y abierta a la desembocadura de la ría una vivienda aguarda agazapada una oportunidad de liberarse y desprenderse de una distribución que la oprime, pensada para esa vida, ojalá ya olvidada , del servir y ser servido. Sus nuevos cómplices, una pareja joven, quieren redescubrirla para disfrutarla intensamente, trabajar en ella, descansar y sobre todo compartirla.

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Imagen 15 de 17
Planta - Propuesta
Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Luis Diaz Diaz

Cuentan, además, con el celebrado virus coleccionista acumulando vinilos, objetos y ropa que se convierten en extensión material de sus gustos, aficiones y compañía de viaje. Con esta premisa, la vivienda se vacía y vertebra a partir de dos grandes estanterías que se pliegan y desprenden de las directrices geométricas dadas por el perímetro de la vivienda, introduciendo una cierta alteración o desorden que invita a recorrerlas, darles vueltas y adentrarse en ese mundo en ellas contenido.

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Cocina
© Luis Diaz Diaz
Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas
© Luis Diaz Diaz

En el interior de este nuevo patrón se esconden los baños y el vestidor gimnasio y hacia fuera un Strip de objetos y musica que es el continuado protagonista de la casa que acompaña y permite especializar las estancias, conforme este contenedor es usado que de otra manera podrían servir para una u otra cosa solo condicionadas por su posición o tamaño.

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Tarjas, Encimera
© Luis Diaz Diaz

La cocina se alza como la otra nota de la casa y no es si no una traducción del cocinar de sus usuarios: una charla con otros amigos, una celebración del día a día que se concreta como ese remate de la gran estantería con una gran isla poligonal de granito brasileño que abraza el pilar y se apoya ingrávida sobre puertas espejadas. Una cocina para cocinar mirado las vistas, con los amigos y para los amigos.

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Baño, Tarjas
© Luis Diaz Diaz

Los materiales, son otro elemento enfatizador del proyecto manejando en esa cuidada tensión entre su condición material, sobria, barata o ruda y su colocación, diseño y detalle sofisticado: solado a base de bandas de corcho portugués y rastreles de pino radiata que enfatizan la direccionalidad del Strip o mobiliario a base de tableros industrializados con soluciones singulares: curvados, grandes puertas ocultas en estanterías, un carro móvil para el equipo de música y poder pinchar en distintas zonas o colores o acabados que lo personalizan e impregnan de ese aire disfrutón que finalmente es lo que se buscaba.

Vivienda (Dis)Order / BEAR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Luis Diaz Diaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Arenas, Getxo, Vizcaya, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda (Dis)Order / BEAR" 21 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996721/vivienda-dis-order-bear> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.