Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos

Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interiorCasa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, EncimeraCasa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, Fijación VigasCasa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Puente Genil, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manolo Espaliú
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Strugal, BMI Cobert, Grupo PAMESA, Ineslam, JACOB DELAFON, Ramon Soler
  • Arquitectos A Cargo: Irene Serrano Cabello, José Ángel Rey Torrecillas
  • Arquitecto Técnico: José Ángel Rey Jiménez
  • Cálculo De Estructuras: SALMER TÉCNICOS
  • Ciudad: Puente Genil
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© Manolo Espaliú
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior
© Manolo Espaliú

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela, con un desnivel del terreno acusado, se sitúa en una urbanización con predominancia de uso de vivienda unifamiliar aislada en Puente Genil, Córdoba. Se diseña una casa de campo, cuyo objetivo inicial era tener una zona de día versátil, cómoda y muy ligada con el espacio exterior y la zona de piscina. La zona de noche debía contar con cuatro dormitorios y que uno de los baños pudiese ser usado fácilmente desde el exterior para dar servicio a la piscina. Uno de los dormitorios se ubica en la entrada siendo suceptible su uso como despacho.

Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Encimera
© Manolo Espaliú
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Imagen 14 de 16
Planta
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Manolo Espaliú

La premisa principal del proyecto era resolver la vivienda en una única planta, reduciendo el desnivel de la parcela y situando la zona de piscina en la parte trasera de la casa, orientada al sur. Para ello, se tomó una cota dos metros por encima del nivel de la calle y se generó una plataforma conteniendo el terreno en la parte posterior. En este nivel, la vivienda se organiza en tres volúmenes que abrazan un patio central de proporciones cuadradas. La primera pieza, con cubierta a dos aguas, genera un porche de acceso a la vivienda y, tras el distribuidor de entrada, el programa avanza organizando dormitorios y baños, abiertos al este. El pasillo y distribuidor quedan orientados a la fachada oeste. 

Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Manolo Espaliú
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Imagen 15 de 16
Secciones
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía exterior
© Manolo Espaliú
Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía exterior
© Manolo Espaliú

Los otros dos volúmenes, cubiertos con losas de hormigón con diferentes inclinaciones, contienen las estancias de día, y funcionan como núcleo central de la vivienda. En el interior, un ojo de buey enmarca las vistas y un gran hueco con puertas correderas se abre al patio central y al porche cubierto. En este espacio se sitúa el salón con la chimenea y, en el tercer volumen, la cocina que cubre dos espacios, un balcón hacia la fachada principal y un porche hacia la piscina, que funciona como comedor exterior.

Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Manolo Espaliú

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SL64 / Serra Norte Arquitectos" 10 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996049/casa-sl64-serra-norte-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.