AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables"

La marca mundialmente reconocida, AZULIK anuncia el nuevo proyecto en Tulum, Quintana Roo el cual confirma su expansión creativa y el crecimiento de alcance arquitectónico: "Esculturas Habitables" su primer conjunto residencial que describen como "una nueva propuesta de lifestyle y lujo sostenible." La iniciativa residencial nace de la firma Roth Architecture, continuando con la estética característica que "pone como protagonista a la naturaleza y como prioridad al usuario."

AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables" - Imagen 2 de 10
Cortesía de roth architecture

Azulik Uh May Centro de Arte fue el primer proyecto arquitectónico en donde las ideas de Roth Architecture y AZULIK se conjugaron para materializar estos conceptos e intenciones que se describen.

Este complejo busca reinterpretar la forma convencional en que la construcción y el diseño se han planteado hasta hoy en ciudades y edificios contemporáneos. El proyecto ofrece como alternativa espacios en los que la inmersión en la naturaleza provocan una experiencia distinta de habitar. Una de las características más importantes de este proyecto, es que, por primera vez, se podrá vivir la experiencia AZULIK por medio de residencias. Tulum Residences promueve la reconexión de las personas con ellas mismas y con lo que les rodea, a través, de conocimientos ancestrales, naturaleza y el arte como camino para expresar la sensibilidad humana.
- Roth, CEO y fundador de AZULIK

AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables" - Imagen 5 de 10
Cortesía de roth architecture

Los espacios se plantean libres, flexibles y con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario, jugando con la luz, las áreas interiores y exteriores, y las vistas del paisaje selvático. La configuración del edificio está ideada para que cada residencia cuente con vistas a la jungla y se integre en su totalidad a la dinámica circular e interconectada del entorno arquitectónico.

Los ventanales generan una apertura y luz natural, que conviven paralelamente con un diseño de iluminación artificial que potencia las formas de la estructura y crea ambientes cálidos y estéticamente curados. La estética única se aprecia en sets de plafones de bejuco, elegantes elementos de concreto, textiles naturales, y detalles que hacen de esta composición integral un hogar dinámico.

AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables" - Imagen 7 de 10
Cortesía de roth architecture
AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables" - Imagen 6 de 10
Cortesía de roth architecture

El programa arquitectónico de AZULIK Residences contempla: un área de terreno de 1.5 Ha, 4 Torres, 88 departamentos, amenidades wellness que incluyen jungle gym y yoga shala, una selección arte curada por SFER IK Museion, así como amenidades sociales que comprenden un restaurante, bar, albercas, boutique y fire pit.

Cada edificio ofrece diez tipologías de departamentos, con opciones que inician en 90 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados. Todas las unidades cuentan con terraza propia y algunos de ellos con roof top, fire pit y plunge. El estudio de interiorismo de Roth Design ofrece un servicio de personalización del mobiliario, así como de las piezas decorativas y artísticas que lo acompañan. El trabajo artesanal de expertos creativos de
AZULIK, aporta el estilo icónico de la marca, generando al mismo tiempo una experiencia adaptada a cada perfil en una filosofía slow living.

Para más información visita www.azulikresidences.com

-

ARQUITECTURA
Proyecto: Roth Architecture
Presidente: Roth
Directora de arquitectura: Irene del Valle de la Sen
Programa: Residencial
Área de terreno: 1.5 ha
Fecha de diseño: 2021-2022
Estatus: En diseño
Location: Tulum, Quintana Roo, México
EQUIPO DE ARQUITECTURA
Project Manager: Bryant Arteaga
Document Controller: Alejandra Vargas
Project Leader: Giovanna Arce
Equipo de Diseño: Federico González, Eduard Galkin, Ignacio Fuentes, David Peñaloza, Christopher Landeros, Alejandro Mena, Laura Ospina, Ana Karla Ramos, Leonardo Reyna, Michel Iglise, Eduardo Ruiz y Carlotta Mazzola.
DISEÑO DE INTERIORES
Director de interiores: Abigail Perez
Manager de interiores: Valeria Prydnikova
Equipo de diseño: Fernanda Arenas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "AZULIK y Roth Architecture anuncian su primer proyecto residencial en Tulum: "Esculturas Habitables"" 06 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994667/azulik-y-roth-architecture-anuncian-su-primer-proyecto-residencial-en-tulum-esculturas-habitables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.