Centro de Arte Soul / TEMP

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, FachadaCentro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, EscalerasCentro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, EscalerasCentro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interiorCentro de Arte Soul / TEMP - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: TEMP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin, Ye Ban
  • Arquitecto A Cargo: Howard Jiho Kim
  • Equipo De Diseño: Woohyung Choi, Francesca Tongxin Guan, Yaodong Ding
  • Clientes: Soul Art Center
  • Consultor De Iluminación: RDesign International Lighting
  • Ciudad: Pekín
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada
© Ye Ban

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundado por un antiguo ejecutivo de medios de comunicación, el centro de arte es el último establecimiento del distrito 798 de Pekín. Enclavado en uno de los edificios de la calle principal, recibe un toque de historia simbólica de las asociaciones industriales soviético-alemanas-chinas de los años cincuenta. En los 90, estas estructuras Bauhaus se convirtieron en el caldo de cultivo de una comunidad artística envalentonada, allanando el camino a un barrio que alberga galerías y boutiques de vanguardia. El proyecto toma su nombre de "sòng 頌". A pesar de su parecido con *song* en inglés, encarna algo más que el arte de la música. Este formato poético tiene su origen en los rituales que cantan odas a seres superiores con reverencia. Ninguna cultura vive sin rituales. Encargado para dar al espacio un nuevo y ambicioso comienzo, TEMP revitaliza el espacio con un enfoque drásticamente diferente al de sus anteriores inquilinos. Haciendo referencia a lugares rituales de todas las culturas, el equipo elaboró cuidadosamente un viaje sin pretensiones que canta al arte, una oda a su espiritualidad secular.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, Ventanas
© Weiqi Jin

Contemplación de la grandeza. En su entrada, brillantes ladrillos de vidrio envuelven los ladrillos rojos originales del edificio, iluminando con gracia la yuxtaposición de opacidad y transparencia, historia y modernidad. Un corto y estrecho túnel admite a los visitantes con una sensación de misterio. A continuación, la circulación se divide en una zona de estar en la segunda planta y una sala de exposiciones principal en la primera. A medida que uno se adentra en el vestíbulo, los volúmenes espaciales aumentan a cada paso, abriendo dramáticamente la visión de una sala de 8 metros de altura en su centro.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior
© Weiqi Jin

TEMP diseñó unos techos curvos que pesan suavemente sobre el tejado de dientes de sierra de su época industrial. Las ondas repetitivas, como nubes, insinúan el cielo cambiante que se ve a través de las claraboyas, permitiendo que la etérea luz natural bañe el vestíbulo a lo largo del día.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, Escaleras
© Weiqi Jin
Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, Ventanas
© Weiqi Jin

Un viaje ritual. En todas las culturas, las luces sirven tanto para fines prácticos como espirituales. Allí donde no llega la luz natural, las luces artificiales siguen aportando una experiencia ritualista saludable. Entre el armazón industrial y el nuevo voladizo curvado, se han instalado tiras de luces LED detrás de las curvas, que iluminan las bóvedas y despiden una luz suave al caer el día. A lo largo de escaleras y caminos, las luces encajan en estrechas rendijas, evocando una luz discreta.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior
© Weiqi Jin

A este santuario del arte se añaden nichos de diferentes formas. Diseñados para enmarcar objetos de arte de diversos tamaños, atraen la mirada y actúan como altares seculares para el arte que espera ser apreciado. Un contraste de colores neutros marca el carácter del centro. El enlucido beige y el suelo de madera crean el ambiente cálido que el fundador imaginó para los visitantes. Por otro lado, las paredes de color gris ceniza les conducen visualmente a espacios secundarios como las tiendas de arte y las recepciones.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, Barandas
© Weiqi Jin

Restauración íntima. TEMP aprovecha la configuración única de 2 plantas para crear un mayor contraste. Mientras que la primera planta fomenta la contemplación de la grandeza, la segunda inspira la restauración íntima. Se instalan tabiques para aislar las habitaciones más pequeñas entre sí. TEMP estiliza sus conexiones con ternura para un viaje de curiosa exploración. Las rendijas permiten echar un vistazo a un salón de té enclaustrado, mientras que los escalones, las aberturas inferiores y los nichos se convierten en recordatorios dispersos de devoción. Como su fundador se esfuerza por crear una vía multidimensional para el arte, TEMP combina funcionalidad y contemplación, una al servicio de la creatividad artística y la otra de los anhelos humanísticos.

Centro de Arte Soul / TEMP - Fotografía interior, Ventanas
© Weiqi Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de arte 798, C Haojiao, Pekín, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Arte Soul / TEMP" [Soul Art Center / TEMP] 07 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993278/centro-de-arte-soul-temp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.