Nuevos mundos, inteligencia artificial y ecología: Una historia sobre tejados, aeronaves, robots e inflables

Hoy en día, los arquitectos y diseñadores se encuentran cada vez más conscientes de la responsabilidad que tienen en liderar la construcción del entorno virtual. Pero, ¿cómo se diseña? ¿cómo se construye? ¿cuál es el grado de experimentación que existe?

Discovery: a story about rooftops, airships, robots, and inflatables es una exposición recientemente inaugurada en la galería SCI-Arc que aborda justamente esta temática. Diseñada por Damjan Jovanovic y Lidija Kljakovic, fundadores de lifeforms.io - un estudio de creación de videojuegos con sede en Los Ángeles, California - se presenta una exploración sobre la creación de mundos, la inteligencia artificial y la ecología.

Nuevos mundos, inteligencia artificial y ecología: Una historia sobre tejados, aeronaves, robots e inflables - Imagen 2 de 11
Discovery por lifeforms.io. Image Cortesía de Damjan Jovanovic

La exhibición se basa en un videojuego ecológico y una simulación de un próximo futuro para el centro de Los Ángeles. Esta nace de las observaciones de un cultura emergente en las azoteas urbanas, con nuevos jardines y estilos de vida alternativos, que tuvo origen durante los confinamientos por la pandemia de Covid-19.

Imaginamos una nueva comunidad urbana en el aire, capaz de producir su propia energía, cultivar sus propios alimentos, depurar el carbono e inventar formas novedosas de expresión artística, ofreciendo una imagen de esperanza. - Jovanovic, en el texto oficial de la exposición.

Nuevos mundos, inteligencia artificial y ecología: Una historia sobre tejados, aeronaves, robots e inflables - Imagen 5 de 11
Discovery por lifeforms.io. Image Cortesía de Damjan Jovanovic
Nuevos mundos, inteligencia artificial y ecología: Una historia sobre tejados, aeronaves, robots e inflables - Imagen 3 de 11
Discovery por lifeforms.io. Image Cortesía de Damjan Jovanovic

La narrativa de la exposición cuenta también la historia de "The Airborne Collective", un grupo de piratas informáticos que busca crear un ecosistema de techos florecientes y desatar el optimismo frente a la amenaza ecológica que se avecina. 

El 18 de noviembre a las 18:00 horas (UTC -8) habrá un conversatorio entre Damjan Jovanovic y John Cooper en el marco de la exhibición Discovery. Puedes ver esta transmisión en vivo por Vimeo. La instalación se extenderá finalmente hasta el 18 de diciembre de 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Nuevos mundos, inteligencia artificial y ecología: Una historia sobre tejados, aeronaves, robots e inflables" 21 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992231/nuevos-mundos-inteligencia-artificial-y-ecologia-una-historia-sobre-tejados-aeronaves-robots-e-inflables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.